Logitech presentó a la Racing Series, una gamma de productos destinada a los simracers exigentes

La reconocida marca de tecnología, Logitech, introdujo nuevos productos especializados en potenciar tu performance en juegos de carreras. Los detalles, ¡acá!

¡Buenas noticias, fans de los simracing! La compañía suizo-estadounidense, conocida mundialmente como Logitech, presentó a la Racing Series. Se trata de una flamante propuesta destinada para que los jugadores de simuladores de carreras puedan llevar su experiencia realista al siguiente nivel a través de nuevos accesorios, complementos y hasta volantes en una colaboración exclusiva con una mítica marca italiana.

En un primer lugar debemos hablar sobre el Logitech RS Wheel HUB, básicamente el núcleo central que tendrá consigo a los botones y controles que un manubrio de élite debe tener. Dado a que la idea principal de la reconocida marca es poder ayudar a los jugadores a encontrar su experiencia óptima mediante la libre personalización y adaptabilidad, este producto presentará un sencillo sistema de anclaje y desenganche hacia el Direct Drive, la base fundamental de la Racing Series.

Adicionalmente, Logitech confirmó una colaboración sin precedentes a la hora de diseñar y construir los volantes, los cuales se encastrarán al Wheel HUB. Para hacer de la Racing Series una línea fielmente alineada a las carreras profesionales, la empresa anunció una alianza comercial con la marca italiana MOMO, especialistas en la creación de manubrios que trabajaron en sociedad con, por ejemplo, la icónica fabricante de vehículos deportivos Ferrari.

Por su parte, la alianza anunció a los productos MOMO x G SIM GT 320, de justamente 320 mm de diámetro y el SIM GT-Racer 290, que también coincide en diámetro con el número que le fue asignado. Ahora bien, dentro de los beneficios que tendrán aquellos que los adquieran vemos una gran calidad de materiales como una microfibra que potenciará el agarre del conductor o la placa de aluminio anodizado, enfocado en brindar una larga y estable duración.

De igual manera, Logitech unilateralmente a la línea de volantes RS Round y RS Track. Como bien lo indican sus nombre en inglés, Round tiene un diseño redondo y clásico, algo ideal para los amantes de simuladores estilo rally o el realismo proveído por franquicias del calibre de Gran Turismo. Desde el otro costado, RS Track toma inspiración en los manubrios de la Fórmula 1, con una forma rectangular y que permite un tipo de agarra por fuera de lo cotidiano.

Para garantizar una mayor adaptabilidad y un fácil método de cambio de aros, Logitech introdujo al RS QR, un adaptador que estará ubicado entre la base Direct Drive y tu volante. Según informó la marca, gracias a este pequeño dispositivo serán capaces de conectar manubrios de 70mm o 50,8 PCD y así expandir las opciones antes de ingresar a la pista.

Finalmente, no hay simulación de carreras sin una transmisión manual y para ello Logitech apostará por los RS Shifter & Handbrake, es decir, una caja de cambios y un freno de mano, 2 en 1. Capaces de ser sujetados a la comodidad de tu mesa o escritorio, las palancas mantendrán los estándares de la gamma Racing Series al contar con un diseño elegante y la solidez requerida para soportar los cambios agresivos producto de la intensidad y adrenalina propia de las carreras.

En conclusión, Logitech sigue firme en su iniciativa por enriquecer la forma en la que los gamers disfrutan de los simuladores de vehículos. En lo personal, la línea Racing Series arribó a los mercados de Europa y Estados Unidos desde el pasado 17 de septiembre, aunque todavía no hay fechas asignadas para una posible disponibilidad en Latinoamérica. Si deseas enterarte de todas las novedades, te invitamos a visitar la web de Cultura Geek.

Posteos relacionados

XBOX Game Pass: Frostpunk 2 y Ara History Untold disponibles desde el Dia 1 en la nueva rotación de septiembre

Netflix estrenará una serie tailandesa similar a Black Mirror – ¿De qué tratará?

Nintendo Switch 2: se filtraron imágenes con lo que sería el diseño de la próxima consola