Logitech G Challenge 2017: un día a puro eSports, cosplay, kermesse y más

El pasado sábado 23 de septiembre se llevó a cabo el Logitech G Challenge. El evento que reúne lo mejores equipos de eSports de la región, cosplayers de latinoamérica, casters y más, tuvo su cuarta edición en nuestro país y Cultura Geek no se quedó afuera.

El Teatro Coliseo de Buenos Aires se puso cool. Entre sus carteles luminosos y puertas vidriadas ya dejaba entrever con qué nos íbamos a encontrar. Desde afuera observamos al campeón de PES argentino listo para competir con los asistentes, en el centro del hall principal una exposición de periféricos gamers de Logitech llamaba la atención, al lado de algunos souvenirs y merchandising temático, la gente estaba dispuesta a disfrutar.

El icónico teatro de Argentina recibió a cientos de fanáticos de todas las edades que llegaron al mediodía del sábado 23 de septiembre para sentarse en las butacas de la sala principal y disfrutar de un día lleno de videojuegos. La fecha comenzó con la final de League of Legends en el escenario principal. Luces de tonos azules, rojos y violetas ambientaron el lugar y lo convirtieron en el centro neurálgico de los eSports.

La partida de LoL la disputaron Furious Gaming vs. Hafnet E-Sports, y ganó Furious. Lograron imponerse por 2 a 0 y recibieron un premio de USD 2.000. El equipo estuvo conformado por Acce, Khýnm, uri, prodi y Tulz. 

Luego llegó el momento de Counter Strike: Global Offensive, CS: GO para los amigos, donde dos equipos brasileros compitieron por el gran premio. 2kill Gaming se llevó la victoria por sobre INTZ.e-Sport, tras dos mapas y un tiempo suplementario peleadísimo. También recibieron 2.000 dólares.

El concurso de cosplay no se quedó afuera del Logitech G Challenge. Año tras año el nivel aumenta y los trajes son cada vez mejor. En esta edición, los participantes desfilaron a lo largo del escenario mostrando sus mejores creaciones inspiradas en el universo de League of Legends. Vinieron chicos y chicas de todo América Latina. Los ganadores fueron:

En el evento también hubo una kermesse temática de LoL donde los asistentes pudieron jugar y participar por muchos premios. Estuvo muy presente el clima de feria de juegos con stands coloridos como en las películas.

También se pudo probar el Forza en un sector especial donde una silla de corredor y un volante invitaba a todos a mostrar sus dotes automovilísticos. Para cerrar el día se jugó un torneo de Clash Royale con smartphones y Felap fue el ganador.

Comenta!