Lo mejor de la WWDC 2014 de Apple

Apple realizó una nueva edición de su conferencia para desarrolladores, en esta edición de la  WWDC se presentó el nuevo iOS8 y Yosemite 10.10 el sistema operativo para Mac, pero todos los que esperaban un nuevo hardware se fueron con las manos vacías.

Tim Cook

El iOS 8, es el lanzamiento más importante desde la aparición del App Store, porque presenta una interfaz más simple y rápida, desarrollada en base ala intuición del usuario. Incluye una nueva función llamada iCloud Photo Library, para que se puedan compartir las fotos de manera simple a través de distintos dispositivos, una nueva función de mensajes para que sea más simple enviar mensajes de voz, compartir fotos y videos con tan sólo mover un dedo. Las nuevas aplicaciones para la salud, brindan un panorama general del estado del usuario. Desde el punto de vista estético, se mantienen los colores claves y el diseño simple que prevaleció en el iOS 7.

ios8-culturageek-1

En lo que refiere al OS X Yosemite, lo primero que hay que aclarar es que esta actualización será gratuita, y será una versión nueva y renovada, con un look más moderno que se parece a el iOS 8. Una nueva función llamada Today contendrá todas las notificaciones del día del usuario, iCloud Drive será el competidor de Apple a sistemas como Google Drive y Dropbox para que el usuarios pueda hacer copias de seguridad de sus archivos en la nube. Safari, el sistema de navegación, incorpora nuevo botones y accesos directos más eficientes. Pero lo que sin dudas llamó la atención, no por lo original, sino por el tiempo que tardaron en introducir una función de este tipo, es Handoff: la aplicación que permite empezar la actividad en un dispositivo, pasarla a otro y continuar trabajando.  Para los que necesiten conexión en cualquier lado, Hotspot les permitirá usar su iPhone como un modem de gran potencia; y siguiendo con la integración entre teléfono y computadora, Yosemite permitirá realizar llamadas desde la Mac.

Y exclusivamente para desarrolladores, la empresa comandada por Tim Cook, presentó un nuevo lenguaje de programación llamado Swift, que según Craig Federighi, el vicepresidente de Ingienería de la empresa es “rápido, moderno y diseñado con seguridad”, veremos que nuevos productos trae este lenguaje al mundo de las aplicaciones en el futuro.

Si ustedes esperaban un nuevo iPhone, o el iWatch, tendrán que esperar a Septiembre? Octubre?

Comenta!