Llegó la hora de los escritorios inteligentes

Si bien por estos lados no es muy conocida, la empresa estadounidense Stir apareció con una idea muy interesante: el Stir Kinetic Desk, un escritorio inteligente que aprende tus hábitos a la hora de sentarte.kinetic desk culturageek.com.ar

Para ser justos, el Kinetic Desk original de Stir ya había visto la luz a fines de 2013, pero a un precio de 3.890 dólares había pasado desapercibido. Ahora crearon una versión más económica (llamada Stir Kinetic Desk M1) y su precio de venta es de 2890 dolares. Si, no es muy barato que digamos tampoco, pero mil dólares son mil dólares. La versión original fue actualizada y mejorada (ahora se llama F1), lo que le generó una leve subida de precio: 4190 dólares.

¿Cuál es la idea o finalidad del Stir Kinetic Desk? Sencillo. Según estudios científicos, pasarse todo el día sentado (o en el caso de algunas personas casi acostado) en una silla no le hace bien a nuestra salud, por lo que se aconseja cada cierto tiempo pararse unos minutos. Este escritorio aprende cuáles son tus hábitos a la hora de sentarte, y te ayuda tanto para cambiarte de pose como para trabajar parado.

smart desk culturageek.com.ar

Para eso, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas en la que se puede elegir tanto una rutina para pararse y sentarse cada cierta cantidad de tiempo (y así mejorar la circulación de las piernas). Además, dentro de las opciones se puede ver cuanto tiempo estuviste parado y sentado durante el día, en el mes y hasta en todo el año. A todo esto se le suma un contador que muestra cuantas calorías se quemaron en el lapso en que estuvimos parados y sentados.

Otra de sus características es la conección Wi-Fi para estar constantemente actualizado y un sensor Bluetooth que permite reconocer al usuario cuando se acerca. Esto es especialmente útil cuando es un escritorio compartido, de esta manera cuando una persona se va, el usuario se ‘desloguea’ automáticamente y la siguiente persona en acercarse, si tiene conectado el Bluetooth, va a encontrar su sesión iniciada ni bien utilice el escritorio. Además, en en la parte posterior del escritorio M1 se encuentran dos ranuras por donde pasar cables para poder cargar tu celular, enchufar tu notebook o lo que se te ocurra (en el caso del F1 son dos compartimentos con “puertas” que hay que abrir para poder enchufar las cosas).

stir kinetic 2 culturageek.com.ar

No son muchas las diferencias entre el Stir Kinetic Desk M1 y el F1, más allá de una mayor potencia en su CPU y una pantalla más grande por parte del segundo. Así que si tenés un jefe copado, o tenés la plata para poder pagar el escritorio, podés encargarte uno pero vas a tener que esperarlo sentado en tu escritorio como siempre, dado que el envío se demora 12 semanas.

Les dejamos abajo un video de cómo funciona le Stir Kinetic Desk y una galería de imágenes

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comenta!