Los procesadores Intel Lakefield se caracterizan por brindar una alta capacidad de procesamiento de datos en un tamaño extremadamente reducido. Más información ¡en esta nota!
Intel, la poderosa empresa tecnológica centrada en la fabricación de procesadores y en la investigación de sistemas de inteligencia artificial, presentó de manera oficial los nuevos Intel Lakefield, chipsets orientados a las computadoras portátiles que ofrecerán grandes capacidades de procesamiento de información en cuerpos de pocos milímetros.
La principal característica de la nueva serie de procesadores es la combinación de la tecnología de empaque 3D Foveros con la arquitectura híbrida de CPU que brinda potencia y escalabilidad de rendimiento, es decir, la capacidad de manejar un crecimiento continuo de manera fluida.
Chris Walker, vicepresidente corporativo de Intel, afirma que “Los procesadores Intel Core con tecnología Intel Hybrid son un referente de la visión de Intel para evolucionar la industria de las PC, adoptan un enfoque basado en la experiencia en el diseño de silicio con una combinación única de arquitecturas y propiedades intelectuales. A través de la co-ingeniería más profunda de Intel con nuestros socios, estos procesadores liberan el potencial para las categorías de dispositivos innovadores del futuro”.
Hasta el momento, la familia Lakefield se compone de dos modelos:
Intel i5 L16G7
- 5 núcleos y 5 hilos.
- 4 MB de caché.
- 7 watts de potencia de diseño térmico (TDP).
- 1,4 Ghz de frecuencia base.
- 3 Ghz de frecuencia máxima mononúcleo.
- 1,8 Ghz de frecuencia máxima multinúcleo.
- Compatible con RAM LPDDR4X de hasta 4267 Mhz.
- Intel UHD Graphics.
Intel i3 L13G4
- 5 núcleos y 5 hilos.
- 4 MB de caché.
- 7 watts de potencia de diseño térmico (TDP).
- 0,8 Ghz de frecuencia base.
- 2,8 Ghz de frecuencia máxima mononúcleo.
- 1,3 Ghz de frecuencia máxima multinúcleo.
- Compatible con RAM LPDDR4X de hasta 4267 Mhz.
- Intel UHD Graphics.
Lo nuevo de Intel se encuentra, actualmente, en dos modelos de notebooks: la Lenovo ThinkPad X1 Fold, conocida por ser la primera PC con pantalla OLED plegable, y la Samsung Galaxy Book S, la computadora portátil premium que busca competir contra las MacBook de Apple. Ambos dispositivos serán presentados en el transcurso de este mismo año.