Se vienen las llamadas por voz a WhatsApp

WhatsApp crece a pasos agigantados y ahora está a listo para batirse mano a mano contra Skype, el rey de las videoconferencias. Conocé cómo son las nuevas funciones que se vienen más abajo.

Cultura Geek whatsapp llamadas 1

El equipo de WhatsApp está haciendo rodar su último update, el cuál incluye una nueva función que los fans vienen pidiendo hace un tiempo: la capacidad de hacer video llamadas. Algunos usuarios que ya cuentan con la última versión empezaron a subir sus imágenes y videos a las redes sociales donde se pueden ver las nuevas listas de contactos con las opciones nuevas en la barra superior. Jan Koum, el presidente de la empresa ya había confirmado que esta era una de las novedades que llegaría en 2015, pero nadie la esperaba tan al principio del año, y mucho menos con tan poca ceremonia: simplemente está ahí, y si no la tenés, va a estar ni bien se actualice tu WhatsApp.

A partir de ahora, cuando los usuarios estén en un chat van a poder ver el ícono de un teléfono (que sólo figura si alguien tiene también la última versión de la app), y al tocarlo van a poder iniciar las videoconferencias. La mínima versión de WhatsApp requerida es la 2.11.508, así que si estás por debajo de esta, sólo te queda esperar a que te toque actualizar.

Por lo pronto, parece que la mayoría de los usuarios corriendo esta versión están en India, así que es posible que el equipo de Whatsapp los estén usando de beta testers antes de hacer rodar la actualización para el resto del mundo. Sin embargo, parece que ya hay algunos hacks que podés usar si estás muy apurado por verla. Menos mal que existe Google, ¿no?

Comenta!