Linksys presentó su nueva línea de módems en Argentina

Linksys presentó en Argentina su nueva línea de módems. La estrella es el modelo Velop, un sistema modular que puede conectar hasta tres dispositivos juntos. Te contamos todo en esta nota.

linksys velop

Linksys es una de las principales fabricantes del mundo en materia de módems y routers. Para el año 2015 llevaban vendidos más de 100 millones de equipos, pero esa cifra ya fue superada al día de hoy. Ahora presentó su nueva línea de módems en Argentina, entre las que se incluyen los modelos EA 7500/8500/9500; el WRT 3200 y el Velop.

Relacionado: Facebook trabaja en una interfase para tipear con la mente

linksys

Entre los equipos que se lanzan tenemos los modelos: EA 7500, EA 8500 y EA 9500. Cada uno tiene distintas velocidades que varían según la capacidad de cada módem, pero todos cuentan con Tecnología MU-MIMO (multiple users, multiple inputs, multiple outputs) Wi-Fi AC de nueva generación. Esta MU-MIMO permite que varios usuarios puedan estar conectados al mismo tiempo sin pérdida de velocidad para ninguno. Una verdadera revolución en conectividad inalámbrica. Además presentaron el modelo WRT 3200, un módem que utiliza código abierto.

La estrella de la presentación de Linksys es el modelo Velop, un sistema wifi modular y tribanda, que puede ser instalado en varias configuraciones, para proporcionar una red wifi rápida y fiable a todos los rincones del hogar, sin importar sus dimensiones. Un dispositivo Velop es suficientemente pequeño para colocarse en cualquier lugar de la casa, con una apariencia limpia y atractiva, ya que su diseño es minimalista pero muy refinado. Además ofrece extender la cobertura de la red sin pérdida de velocidad en ningún dispositivo conectado.

linksys

Cada nodo del Velop se configura durante ajustes mediante la app Linksys (disponible para iOS y Android), que ofrece una instalación haciendo uso de Bluetooth para comunicar de manera segura el dispositivo móvil y cada nodo. Una vez completa la instalación, la aplicación sirve como una herramienta de gestión wifi. Tiene varios usos, como acceso a invitados, control parental o priorización de dispositivos, entre otras.

linksys

Otra de las ventajas de Velop es su funcionamiento con Amazon Alexa, para tener una experiencia de control por voz. Estarán disponibles tres nuevas funciones como encender o apagar acceso de invitados, obtener el nombre de la red wifi y percibir las principales credenciales.

Relacionado: CES 2017: Amazon y Alexa, los grandes ganadores de la feria

Todo lo presentado ya puede conseguirse en Argentina, aunque los precios varían de acuerdo al proveedor que elijas. Solo queda visitar la página de Linksys para poder disfrutar de sus productos.

Comenta!