Comienza la venta del Samsung Galaxy S6 en Latinoamerica

Arrancó la venta del Samsung Galaxy S6 a nivel mundial. En Latinoamérica el primero en tenerlo fue Chile la semana pasada, mientras que en Colombia comenzó hoy la preventa a través de la tienda de comercio electrónico Linio.Samsung Galaxy s6 culturageek.com.ar

El nuevo buque insignia de Samsung comenzó a venderse la semana pasada en varios mercados clave de Europa y de acuerdo a Samsung registra envíos record del equipo. La firma coreana ya ha dicho que tiene muchísimas reservas tanto del S6 como del S6 Edge y no creen que puedan seguir el ritmo de la demanda de este último debido a las dificultades que se plantean en la fabricación de las pantallas curvas.

En Latinoamérica el primer país en el que comenzó a venderse fue en Chile la semana pasada. Por el lado de Colombia, hoy comenzó la preventa en la tienda de comercio electrónico Linio y se realizará a través de su portal en Internet. Tanto el S6 como el S6 Edge vendrán desbloqueados en este país y las dos versiones del equipo contarán con tres opciones de almacenamiento: 32GB, 64GB y 128GB y su precio en este país sera de $ 2.399.900 en su versión de 32gb.

En el caso de Perú, los Galaxy comenzarán a venderse el 23 de abril, y un día después lo harán en México. En Brasil aún no hay una fecha exacta, pero se cree que podría arrancar el 25 de este mes.

En Paraguay, si bien no tienen fecha de lanzamiento confirmada tampoco, parecería que va a estar para fin de este mes, aunque ya comenzaron las reservas anticipadas con la operadora Personal de ese país. Lo mismo sucede en Puerto Rico, donde también se espera que esté para fines de abril.

Por último en Argentina llegará al mercado en junio, aunque sin tener todavía una fecha concreta para el lanzamiento.

Samsung Galaxy s6 culturageek.com.ar

El Samsung Galaxy S6 tiene un peso de 138 gramos, dimensiones de 143.4 X 70.5 X 6.8 mm y corre un procesador Exynos  7420 a 1.5 GHz de ocho núcleos junto a una memoria RAM de 3 GB. Su sistema operativo es el Android 5.0 con la interfaz TouchWiz propia de Samsung. También posee una cámara principal de 16 MP y una frontal de 5 MP, con una bateria de 2550 mAh.

El Galaxy S6 Edge tiene un peso de 132 gramos y dimensiones de 142,1 x 70,1 x 7 mm. Su gran diferencia con el dispositivo anterior es su pantalla curva. Posee el mismo procesador Exynos 7420 junto a una RAM de 3 GB y una batería del mismo tamaño tambien de 2550 mAh. Si bien la cámara también es la misma, en este modelo se diferencia por un doble flash LED y la posibilidad de grabar video 4K.

Los modelos que estarán disponibles en Linio de los nuevos dispositivos de Samsung tendrán colores variados como negro, blanco, y gold; para la versión Galaxy S6 se innova con el color azul y Galaxy S6 Edge estará en verde esmeralda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comenta!