La Liga Regional Sur tendrá un jugoso premio para el primer campeón de la competición a pesar de no poder jugar la promo relegación. Entérate sobre el premio y cómo será el campeonato, en la nota.
La Liga Regional Sur de League of Legends comenzará este primero de Junio, donde tendremos a diez equipos de Argentina, Chile y Perú, que competirán por primera vez entre ellos para coronarse campeón. Ebro, Globant Emerald Team, Malvinas Gaming, Primate, Undead BK, WAP, Eclipse Gaming, Furious Gaming, Meta Gaming y Spectacled Bears son los elegidos para representar sus ligas en esta primera competencia en la zona sur.
Esta constara de una liga ida y vuelta entre los diez equipos en ocho semanas de competicion. Los mejores seis equipos pasaran a los Playoffs hasta llegar a la gran final el 21 de Julio, de formato presencial en Buenos Aires, Argentina.
¿Qué pasará con los premios?
El premio inicial para las Ligas Regionales era enfrentar a su opuesto en un duelo por el puesto para la promo-relegación de la Liga Latinoamericana de League of Legends, la LLA, previo al Apertura 2024.
Pero tras la negativa a la posibilidad de lograr un ascenso este año, la organización decidió comunicar los jugosos premios para los equipos de este temporada. La liga Norte como la Sur tendrán un pozo cada una de U$D 98.000 dólares que se repartirá en U$D 48.000 para los mejores seis de cada torneo y otros U$D 50 mil para repartir en partes iguales entre los 10 equipos de cada liga. Además habrá otros 50 mil dólares de premio para el ganador del duelo entre Sur y Norte.
Tras finalizar el Apertura 2023 de la LLA, se descalificó de forma indefinida a The Kings, escuadra recién ascendida a la LLA, originaria de México. La respuesta de Riot Games fue “no ha logrado cumplir con los compromisos adquiridos en su participación en la LLA y mantiene adeudos hacia los miembros de su organización, involucrando a jugadores y entrenadores”.
Con la salida de The Kings, Leviatán, equipo oriundo de Argentina y ex campeón de la Liga Master Flow, tomará su lugar para el Clausura 2023. Por el cambio de equipos y no darle únicamente inmunidad al equipo que recién arranca, se decidió cancelar la Promo-relegación para 2023 y volver en 2024 sin contar los puntos del Clausura 2023.