League of Legends: LLA presentó a Leviatán luego de la expulsión de The Kings y cancelaron la Promo/Relegación de 2023

LLA, la competencia madre de League of Legends en LATAM, compartió noticias resonantes sobre el futuro de la región. Más info, ¡acá!

¡Atención, fans de League of Legends en LATAM! A través de un comunicado oficial, la Liga Latinoamerica de LoL o mejor conocida por su siglas LLA, estableció que Leviatán formará parte de Clausura 2023 en reemplazo de The Kings, equipo mexicano que fue quitado de la competencia debido a irregularidades en los términos requeridos por Riot. Además, la Promo/Relegación 2023 no se disputará.

Para aquellos que no conozcan el armado de competencias de LoL en LATAM, la Promo/Relegación es una disputa entre los peores equipos de la LLA frente a los aspirantes a subir a la máxima división de League of Legends en nuestra región. Ahora bien, dada a la sorprendente decisión de Riot Games en el Caso The Kings, la edición de 2023 de P/R no tendrá lugar aunque regresará en 2024.

Como bien explican en su comunicado vía Twitter, LLA agregará el monto de $50.000 dólares a la definiciones de los Regionales Norte y Sur de la LVP. Por otro lado, la liga expresó los motivos detrás de la expulsión de The Kings: “Luego de una profunda investigación y haber entregado tiempos específicos de cumplimiento, hemos determinado que The Kings no ha logrado cumplir con los compromisos adquiridos en su participación en la LLA y mantiene adeudos hacia los miembros de su organización, involucrando a jugadores y entrenadores.

Para complementar los cambios, LLA presentó de forma oficial a la organización que tomará el cupo liberado para el Clausura 2023: los Dragones de Leviatán. El conjunto comandado por Fernando Diez aceptó tomar cartas en el asunto y parte de este compromiso consistirá en hacerse cargo de las deudas que dejó The Kings hacia su ahora ex-roster.

Para finalizar, LLA Clausura 2023 llegará pasada la mitad de año y Leviatán se sumará a Isurus como los 2 equipos que representarán a Argentina en el máximo nivel de League of Legends de nuestra región. ¿Qué te parece la decisión tomada por Riot Games y LLA?

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated