LVP: repasá las finales de la Liga Master Flow y la Unity League Flow que se disputaron en 2020

Repasá las intensas finales de la Unity Lague de CS:GO y la Liga Master Flow de LoL, organizados por la Liga de Videojuegos Profesional ¡En esta nota!

La Liga de Videojuegos Profesional apostó muy fuerte en el League of Legends y en el Counter Strike argentinos. Los resultados fueron una Liga Master Flow y una Unity League Flow sumamente competitivas que rompieron récords de audiencia y que brindaron un gran espectáculo a pesar de que el Coronavirus no permitió eventos presenciales.

League of Legends

En el 2020 la Liga Master Flow revolucionó por completo. La llegada de River Plate y de New Indians (el equipo de Fabricio Oberto), implicó la ampliación de los cupos a 10 equipos y abrió las puertas a nuevos espectadores. A pesar de que no hubo instancias presenciales, los playoffs rompieron récords totales de audiencia y el nivel de juego fue alucinante.

A la definición del Apertura llegaron Nocturns Gaming9z, dos equipos muy fuertes a lo largo del split, pero finalmente los Lobos dominaron la serie online por 3 a 1. El equipo estaba conformado por Sunblast, Volcanic Dog, Flare, Nothing y Ackerman, una combinación de jugadores experimentados y rookies que explotó en las instancias finales del torneo.

El Clausura 2020 se desarrolló completamente en cuarentena, pero eso no impidió que el torneo se llevase a cabo con normalidad. A pesar de haber quedado en el tercer puesto de la fase regular, Undead Gaming escaló desde cuartos de final para llegar a definición contra un roster de 9z experimentado. Los No Muertos primero derrotaron a Isurus Academy y luego a Nocturns Gaming para alcanzar la final ante 9z. Contra todo pronóstico y en una serie muy intensa, Undead se coronó tras ganar 3 a 2. El roster campeón estaba conformado por Nipphu, Follow, Enga, Kindless y Gastruks.

Nuevamente, la inexperiencia derrotó a un 9z experimentado. Con estos resultados muchos jugadores de Undead Gaming lograron hacerse notar, lo que les permitió dar el salto a la Liga Latinoamérica (Gastruks a Estral Esports) y al CBLoL de Brasil (Follow a Furia y Enga a Rensga Esports).

Counter Strike: Global Offensive

Por otro lado, este año debutó la Unity League Flow en el país, un certamen de Counter Strike: Global Offensive similar a la que se organiza en España. Además, tras cada torneo, el campeón argentino se enfrentaría al campeón del país europeo, pero esto no pudo llevarse a cabo debido a la cuarentena por el Covid-19.

La final del Apertura de esta nueva liga fue sumamente apasionante. Sinisters se coronó campeón por 3 a 2 ante Nocturns Gaming, pero el condimento especial, fue que los Demonios habían perdido las dos primeras partidas, lo que los había dejado contra las cuerdas. En una serie que se extendió hasta la madrugada, el equipo conformado por Kun, Laser, Kary, Leeroy y Peqexino se quedaron con la primera edición de la Unity League.

En el Clausura, Coscu Army no solo hizo su debut, sino que también se coronaron como campeones. Al igual que en el Apertura, la final fue un gran espectáculo, ya que se disputaron los 5 mapas. La paridad fue algo que duró hasta el último minuto, pero tras 2 overtimes, Goncho cerró el 3 a 2 por 22 a 20 en Overpass. El conjunto campeón estaba conformado por Dillion, Straka, NHL, Andrew y Goncho.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia