Lifestage: la app para jóvenes de Facebook llega a Android

Facebook lanza Lifestage, una red social exclusiva para adolescentes, ahora disponible en Android. Enterate de qué se trata la app que llega para competir con Snapchat e  Instagram, acá.

Lifestage - www.culturageek.com.ar

Lifestage es una aplicación creada por Facebook que busca llegar y captar uno de los públicos más difíciles: los adolescentes. La red social se lanzó a principio de año para IOS y ahora por fin está disponible para Android.

El público adolescente es exigente y selectivo, ama y odia los productos con el dramatismo y la intensidad que caracteriza esa etapa de la vida.

Ante la popularidad de SnapchatInstagram Stories entre los jóvenes, Facebook no quiso perderse la oportunidad de brindarles una red social exclusiva para ellos. Esto no es figurativo, es real – siempre y cuando no se mienta con la edad cuando se crea el perfil. La aplicación es para adolescentes que están en el colegio y tiene como límite de edad los 22 años.

RELACIONADO – Facebook Messenger y WhatsApp igualitos a Snapchat

Uno sólo puede ver los perfiles de otros chicos que van a su misma escuela y otras cercanas – similitud que comparte con los comienzos de Facebook -, pero el perfil de la escuela se vuelve público si posee más de 20 estudiantes.

La app es una conjunción de lo que los adolescentes aman: videos, filtros, emojis e interacción social. El perfil de los usuarios se va completando a medida que van respondiendo preguntas con videos cortos (canción favorita, plato favorito, mejor amigo, etc.). Además forza a los usuarios a actualizar regularmente su cuenta, de lo contrario el tan amado emoji de la caca sonriente aparece junto a sus nombres.

Lo particular de esta aplicación es el hecho que surgió de la mente de un adolescente. Su creador es Michael Sayman, de 19 años y empleado de Facebook desde que terminó el secundario y escogido específicamente por Mark Zuckerberg para formar parte de la empresa, tras programar aplicaciones desde los 13 años.

banner youtube culturageek.com.ar

Si bien esta aplicación no impactó de la forma esperada, le sirve a Facebook como mercado de prueba para futuros proyectos a mayor escala.

Comenta!