Life By You de Paradox quiere competirle a los Sims en su cancha con una propuesta de mundo abierto, diálogos y más giros. Te contamos qué se viene, ¡acá!
Paradox, el estudio especializado en juegos estratégicos y tácticos estilo Crusader Kings, Stellaris y Cities: Skylines, tiene un nuevo título en camino con el que busca disputarle el trono a los Sims. Tras un escueto anuncio la semana pasada donde no se reveló mucho, tenemos los primeros detalles. Resulta que este juego será “life-sim” con énfasis en su mundo abierto, diálogos y sistemas de moddeo.
Life By You será un juego de PC (claro, ¿cómo vas a moddear en consolas?) y lanzará en Early Access en Steam y Epic el 12 de septiembre de 2023.
The Sims goza desde fines de los 90s una suerte de monopolio en lo que es el mercado de los simuladores de vida cotidiana, pero esta es la primera vez que un estudio grande busca darle pelea. Si bien a simple vista puede verse muy parecido (y lo es), Paradox asegura que el énfasis acá está en la personalidad y personalización, con énfasis en la construcción de hogares, caminos de carrera con múltiples ramas y sistemas de conversación.
Los creadores, que incluyen varios ex miembros del staff de los Sims 3, incluido su director, aseguran que tendremos “control completo” de los humanos en un mundo abierto, y acceso a múltiples herramientas para crear personajes e historias. “Diseñado para ser uno de los juegos más moddeables y abiertos de simulación de vida, esperamos a los humanos, historias y creaciones que ustedes harán con Life by You“, comentaron.
The Sims, por su lado, es una de las sagas históricas del gaming desde fines de los 90s y un juego único que supo atraer a todo tipo de jugadores. El juego es enormemente popular por atraer personas que usualmente no juegan otros tipos de juegos, y considerando el éxito y máquina de facturar que es, es una locura pensar que hasta ahora nadie intentó competirle. De todos modos, si no te gusta como se ve ni el Sims ni el Life By You, quizás te interese la propuesta independiente que propone Paralives.