Leviatán venció a Furious Gaming en la final de Wild Rift y logró clasificarse al Icons 2022 de Singapur

La escuadra argentina, Leviatán, derrotó en la Gran Final de Wild Rift a Furious Gaming por 4-1 para llevarse el regional y lograr su pasaje a Singapur, su próximo destino. Lee todos los detalles ¡acá!

leviatán

El equipo de Leviatán de Wild Rift, que es básicamente League of Legends desde la perspectiva de tu celular, se consagró campeón del regional de LATAM. La escuadra venció a Furious Gaming por 4-1, y con esta victoria se hizo de un lugar directo en el Icons 2022 de Singapur.

La Icons 2022 de Singapur es conocido como el Campeonato Mundial Wild Rift Icons, torneo de mayor relevancia de la escena competitiva del juego de Riot Games. Con Madrid como su sede original, la misma tuvo que ser cambiada por Singapur, debido a complicaciones con el covid-19 en Europa.

El camino del campeón: una fase de grupos excelente, un pequeño tropezón y su consagración

La escuadra conformada por los argentinos Juan Varela Vidal “Billy”, Iván Sequera “Andy”, Lucas Tobala Crúz “Lumesh”, Rodrigo Tastaca “Eunha”, Thiago Valentín “Kite” Robin Roca Paz “Androck”, de Bolivia, tuvo un torneo digno de admirar. En el equipos se destacó el duro trabajo durante la fase de grupos, en el cual también aportó su grano de arena Gabriel Arias “Newcosmo”, coach del conjunto argentino.

Si bien nos quedamos con la foto final, con el premio ya en las manos del team, repasaremos brevemente el camino que tuvo que pasar Leviatán para hoy festejar este presente que los envuelve. En un primer momento, lo que resalta por sí solo es el record de 13 victorias y una sola derrota en la fase de grupos.

leviatán

Equipos como EBRO, ACE1, Vipers, Mezexis Esports, Dual Gamings y VenTrue INC fueron derrotados en dos ocasiones durante el transcurso de la group stage. No fue hasta la última fecha, al momento de enfrentar por segunda vez a Furious Gaming, que Leviatán conoció la derrota en el torneo latinoamericano, pero, como podrán notar, los dragones acuáticos tuvieron su revancha más adelante en la competencia.

Durante los Play-OffsLeviatán tuvo una solida labor frente a Vatra Gaming, a quienes derrotaron por 4-0 por las semifinales de la ronda de ganadores. Sin embargo, Leviatán tropezó nuevamente ante Furious 4 a 3, por la final de la llave de ganadores, aunque finalmente vencería a STMN Esports por 4 a 3 y así obtener su lugar en la Gran Final, donde volvería a enfrentar a quien le sacó su invicto y luego lo mandó a la llave de perdedores: Furious Gaming.

wild rift

Esta vez la situación fue diferente, con ambas escuadras en busca de garantizarse un lugar en la fase de grupos del Icons 2022 de Singapur, los equipos salieron a darlo todo en una apasionante final que dio como vencedor a Leviatán por 4-1. Andy, jungla del equipo de Levitan, comentó que “nota seguro al equipo” de cara a lo que se les viene, ni más ni menos que una competencia internacional, sumado a que su estrategia a seguir es “entrenar, entrenar y entrenar”. ¿Cómo crees que le irá a Leviatán en dicha cita?

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.