Leonardo DiCaprio será Sam Phillips, el productor de Elvis

Leonardo DiCaprio será el productor y protagonista de la biopic de Sam Phillips, fundador de Sun Records. Enterate todos los detalles de la historia del personaje, acá.

Leonardo DiCaprio - www.culturageek.com.ar

Basada en el libro Sam Phillips: The Man Who Invented Rock ´N´Roll escrito por Peter GurlanickLeonardo DiCaprio será el encargado de producir y protagonizar la biografía de Sam Phillips, pionero del rock responsable de las carreras de Elvis Presley, Johnny Cash y Carl Perkins.

Appian Way, productora que posee el actor junto a Jennifer Davisson, trabajará con Paramount PicturesMick Jagger en este proyecto. Según Deadline, Jagger tendrá un desempeño similar al que tuvo en Vinyl, la serie de HBO en la cual fue productor ejecutivo y ayudó a darle la estética y personalidad que la caracterizó.

RELACIONADO – Confirmado: HBO cancela Vinyl, la serie de Scorsese

Sam Phillps fue el fundador de Sun Records en 1952, estudio que vio nacer el primer single de Elvis Presley, That’s All Right. Además supervisó la sesión de Million Dollar Quarter en 1956, donde Elvis, Johnny Cash y Jerry Lee Lewis tocaron juntos.

La productora también está trabajando en otra adaptación literaria, ya que consiguió los derechos de The Devil In The White City, escrito por Erik Larson y que cuenta la historia de un asesino serial en el siglo 19 equivalente a Hannibal Lecter. Dirigida por Martin Scorsese, esta podría ser protagonizada por DiCaprio – y ya sabemos lo bien que funciona esa dupla.

Por otra parte, en el último tiempo se vio al actor muy comprometido con el impacto ambiental que estamos generando – ¿Cómo olvidar su discurso de aceptación en los Oscar? – y produjo varios documentales en los que se exponen estos impactos, como Before the Flood, documental sobre el cambio climático y The Ivory Race, una mirada para Netflix sobre el comercio ilegal del marfil. Además se confirmó que DiCaprio está trabajando en un reboot de Capitán Planeta junto a Glen Powell.

RELACIONADO – Capitán Planeta y los planetarios llegarán al cine

banner youtube culturageek.com.ar

El próximo paso en la producción de la biografía de Sam Phillips es encontrar al escritor y director del film.

Comenta!