League of Legends dió inicio a su temporada 11 con un montón de novedades

Un nuevo campeón y la llegada de Wild Rift en marzo son algunos de los aspectos más importantes en el arribo de la temporada 11 de League of Legends. Conoce todos los detalles ¡En esta nota!

Finalizó una nueva temporada de League of Legends, y por medio de una transmisión en YouTube de poco menos de una hora, Riot Games no solo anunció lo nuevo que se vendrá para el 2021, no solo para su videojuego estrella, sino también para Wild Rift, Legends of Runaterra, Team Fight Tactics y para la escena de los esports.

El evento inició por lo alto, ya que a escasos minutos de iniciar, mostraron una cinemática que protagonizan Senna, Lucian, y algunos campeones mas, para anunciar a Viego, el Rey Arruinado. La peculiaridad de este campeón, es que ya se había tenido un pantallazo previo sobre este, cuando se presentó el tráiler de Ruined King, el MMO que lanzará Riot ya que es el antagonista del videojuego. Minutos después de su presentación, se confirmó que este estará presente en el rol de la jungla y se mostraron algunos segundos de gameplay para mostrar sus habilidades.

https://www.youtube.com/watchv=8PbhGt8XxSM&ab_channel=LeagueofLegends

Luego, se presentaron oficialmente los cambios que se hicieron en la Grieta del Invocador para este 2021, a pesar de que estos ya hayan sido aplicados hace un mes aproximadamente. En primer lugar, se comentaron las novedades de la tienda, en donde hay un abanico de objetos renovados y nuevos, y en la que se jerarquizaron algunos objetos para que estos sean cruciales como primer ítem. Por otro lado, se habló de las clasificatorias, las cuales dejarán de tener el sistema de promoción para ascender, sin embargo, esta se mantendrá al intentar ascender de ELO (Por ejemplo, si se intenta subir de plata a oro).

RELACIONADO  Top 5: videojuegos veraniegos para disfrutar en vacaciones

Campeones

En lo que respecta a los campeones, Riot anunció que tienen programado sacar por lo menos un campeón nuevo por posición. Además, el Dr. Mundo tendrá una actualización centrada en tres puntos específicos: Mejorar el aspecto visual del personaje, mejorar su kit de habilidades y mantener la simplicidad que lo caracteriza.

Por otro lado, se destacó el éxito que tuvo Clash, la serie de torneos que se disputaban los fines de semana y que debutaron en 2020. Jeremy Lee, Jefe de producción de League of Legends, aseguró que se intentará mejorar el sistema de “agentes libres”, para que los jugadores sin equipo puedan participar, y que para participar en el primer torneo del año (el cual se desarrollará el 16 y 17 de enero), no se necesitará haber jugado las partidas de posicionamiento en las clasificatorias.

RELACIONADO  League of Legends: Wild Rift lanzará una beta abierta en marzo

Wilf Rift

En lo que respecta a Wild Rift, se dio a conocer que el videojuego llegará a Latinoamérica en marzo. Por otro lado, se anunció la incorporación de campeones como Rammus y Katarina, y de algunos Yordles como Tristana, Teemo y Lulu. Por otro lado, se mostró una línea exclusiva de aspectos para el videojuego móvil que no estarán en League of Legends.

Los nuevos cambios que llegarán Legends of Runaterra estarán centrados en los campeones y en añadir nuevas regiones, con Shurima como primer incorporación. En el evento, expresaron que tendrán el objetivo de lanzar nuevos personajes con más frecuencia y con nuevas mecánicas. Uno de los próximos a llegar será Aphelios, el cual dará la posibilidad de usar las cinco armas que empuña en LoL. Además, los campeones tendrán un sistema de maestrías similar al de League of Legends, en el cual se progresará al utilizar las cartas de los personajes.

Team Fight Tactics también recibirá cambios en el corto tiempo, ya que el nuevo set estará habilitado en la próxima versión del juego, y en la cual se destacó que volverán Aurelion Sol y Swain. Por otro lado, habrán dos arenas y minileyendas nuevas.

El último aspecto que se trató en el evento fueron los esports. Si bien se habló que se intentará ampliar los circuitos competitivos de Team Fight Tactics y de Legends of Runaterra, lo que más se destacó fue el anuncio de que este año intentarán incursionar en los esports con Wild Rift y que Worlds 2021 se desarrollará nuevamente en China con una gran gira por el país asiático que tendrá su final en Shenzhen.

Comenta!