League of Legends: Riot Games desarrollará un MMO en el universo del juego

League of Legends suma más proyectos a su universo, y el próximo será un MMO que use los personajes y clases del juego. Te contamos todos los detalles, ¡a continuación!

Riot Games, los creadores de Valorant y League of Legends, tienen un nuevo juego en camino. Esta vez se tratará de un MMO, con el que el gigante busca expandir su portafolio que ya incluye un MOBA y un Shooter. Este nuevo proyecto, que competirá directamente contra gigantes como World of Warcraft y Final Fantasy XIV, compartirá el universo con el querido LoL.

Quizás lo más curioso del anuncio es lo poco convencional que fue. El proyecto no fue anuciado con un trailer o gran evento de presentación sino con apenas un twit en respuesta a otro usuario. El vicepresidente de propiedad intelectual de Riot, Greg Street, contó que su “reciente trabajo en Riot fue ayudar a desarrollar el universo de League“. Después continuó: “Mi nuevo trabajo es empezar un gran (algunos podrían decir masivo) juego que muchos de ustedes, y muchos Rioters, nos estuvieron pidiendo que hagamos“.

Lo interesante fue el uso de la palabra “masivo”, que solo podía significar una cosa. La usuaria de Twitter Richelle decidióo preguntar directamente: “decime ahora. ¿Es un MMO? ¿Voy a poder elegir el pelito y la ropita de mi waifu?“. A Greg no le tembló el pulso y contestó de una “Es un MMO“.

Hasta ahora sabemos que el MMO tomará lugar en Runaterra, la tierra del LoL. Greg Street está encargado de la propiedad intelectual de League, Riot Forge, y Arcane, la serie animada. Él es un veterano de Blizzard que trabajó en WoW entre 2008 y 2013, así  que ya tiene experiencia con los MMORPG.

Es recién en los últimos años que Riot Games hizo valer la S en su nombre, y capitalizó el éxito de LoL para crear juegos de cartas, un FPS, y más proyectos. Otros juegos que se vienen incluyen un título de pelea, un RPG, y más, pero todavía no conocemos muchos detalles más de ellos.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia

1 comentario

El MMO de League of Legends no va por buen camino según un alto cargo de Riot Games » Flipr 21 agosto, 2023 - 15:55
[…] universo de League of Legends se expandió de manera exponencial a lo largo de los últimos años: TFT, Wild Rift, Runeterra e incluso la serie animada Arcane, son […]
Add Comment