Google se une a Miro para ofrecer una experiencia más interactiva en las llamadas de Google Meet. Te contamos cómo ¡En esta nota!
Google anunció su nueva colaboración con Miro, una empresa online centrada en lo visual, con el objetivo de hacer más interactivas las llamadas de Google Met. La intención de ambas empresas es mejorar la forma de llevar a cabo las sesiones centradas en las lluvias de ideas y la colaboración entre equipos de trabajo o de estudio.
[irp posts=”302778″]
La interfaz se llama Miro Board y aparecerá en la misma pantalla en la que aparecen cosas como los participantes y otras funciones dentro de Google Meet. Todos los diseños que hayamos creado en Miro, o los que vayamos a crear, podrán presentarse en la llamada y los que ya existen pueden hasta enviarse como adjunto con el link de la reunión.
Una muy buena noticia es que si no estamos logueados en nuestra cuenta e ingresamos a la reunión como invitado, podremos guardar en nuestro dispositivo por 24 horas. Miro tiene cuentas pagas y gratuitas, por lo que si queremos que lo que hayamos anotado en el board que creamos nos quede guardado por más tiempo tendremos que loguearnos a nuestra cuenta. Otra buena noticia es que podremos ver todos los comentarios, herramientas, notas o plantillas sin necesidad de abrir otra pestaña.
[irp posts=”302428″]
Los administradores de Google Workspace Educación estarán obligados a activar la función de Miro, pero quienes no utilizan la versión educativa ya lo tendrán activado. La nueva función también esta disponible en G Suite Basic, en cuentas de negocios y en cuentas personales. Y por el momento quienes sean menores de 18 años y estén en una cuenta familiar no podrán acceder a la función de Miro.
Por el momento, la función esta disponible en Chrome y en Microsoft Edge, pero otros navegadores como Safari no soportan esta actualización. La herramienta fue presentada el 13 de julio y recién dentro de los tres días de su aparición en la plataforma todas las cuentas podrán acceder a esta nueva función.
[irp posts=”302228″]
Es una gran noticia para quienes hacen reuniones de trabajo y no saben como colaborar entre todos sin tener que dejar de ver las caras de nuestros compañeros. Con la nueva modalidad híbrida que muchas empresas empezaron a tomar luego de la pandemia por Covid, Google Meet escuchó a sus usuarios y agregó más de 100 nuevas funciones a su servicio. Dentro de estas se encontraban el Q&A, la chance de levantar la mano, tener cuartos de recreo y hasta transcripción en el momento de lo que se estaba diciendo. Y gracias a todo esto, se convirtió en una de las plataformas de videoconferencia más utilizada dentro de la pandemia. Ahora que la gente está regresando a las oficinas, Google está buscando una manera bastante interesante de seguir atrayendo al mercado con la incorporación de funciones bastante prácticas e interesantes.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=B-cza5IWvXs]