Apple anunció la llegada de la posibilidad de pagar sin contacto de iPhone a iPhone en sus Apple Stores de Estados Unidos. Te contamos toda la info ¡Acá!
A principios de febrero de este año, Apple anunció la llegada de su nueva función “Tap to Pay” para dispositivos iPhone que permitirá recibir y enviar pagos de un iPhone a otro con cualquier tipo de aplicación que tenga una cartera digital, como Apple Pay, o con tarjetas de crédito y débito contactless. Esta nueva función podrá usarse sin necesidad de tener algún tipo de hardware especial. Lo único que necesitaremos serán dos iPhone.
Como la nueva función no está disponible todavía, Apple actualmente está probando usar este nuevo medio de pago en sus Apple Stores de Estados Unidos. A principios de este mes, se realizó una prueba en el Apple Park Visitor Center y parece que le fue bien, ya que se confirmó que el resto de las Apple Stores de Estados Unidos comenzarán a utilizar este medio de pago inmediatamente.
Esto permite que los compradores puedan experimentar con la nueva función antes de que esté disponible para todo el público. Sin embargo, hay algunas de las Apple Stores de Estados Unidos que todavía no cuentan con este medio de pago. Apple confirmó que la función llegará a todo Estados Unidos oficialmente en algún momento de este año, pero no se confirmó fecha exacta.
La función permitirá que pequeños negocios y vendedores puedan aceptar pagos contactless por medio de aplicaciones compatibles con iOS usando un iPhone XS o cualquier modelo superior sin tener que usar wallets, accesorios o tarjetas. Al momento del cobro, el vendedor tiene que simplemente pedirle al comprador que saque su iPhone o su Apple Watch, o en todo caso su tarjeta de crédito o débito contactless, y acercarlo al celular del vendedor. El pago se completará de manera segura usando la tecnología NFC.
Este nuevo método de pago se está utilizando cada vez más en muchos países del mundo. Gracias a la aparición de las tarjetas contactless, ya no es necesario tener que darle al vendedor la tarjeta para que realice el cobro. Y con la aparición de la tecnología NFC, lentamente estamos comenzando a ingresar en un mundo donde ya no tendremos que salir a la calle con nuestra billetera.
Por el momento, quienes aceptan pagos con un iPhone tienen que utilizar un hardware especial para poder recibir el dinero. Pero con la aparición del NFC y de esta nueva función, ya no será necesario utilizar este tipo de hardware. Es algo interesante que iPhone decidiera lanzar una nueva función que permite hacer el pago con uno de sus dispositivos. En un mundo donde poco a poco todo lo físico se está dejando de lado, Apple parece estar apostando por esta nueva tecnología que ayuda a dejar de lado las tarjetas físicas. [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=6NbpzkujuQw[/embedyt]