El Galaxy Note 7 tiene competencia: explotaron más de 100 mil laptops HP

La situación de los Galaxy Note 7 explosivos que obligó a Samsung a retirar del mercado a miles de teléfonos parece no ser el único. A HP le ocurrió lo mismo pero con sus notebooks. Enterate de todo lo que está pasando, ¡en esta nota!

HP trabaja en este momento en retirar del mercado alrededor de 101,000 baterías de litio, que se usan en sus  laptops. Esto se trata de una adición de último momento a las más de 41,000 que debieron ser removidas del mercado en junio pasado. De acuerdo a lo que comunicó la Consumer Product Safety Commission, esto se debe a que las baterías podrían poseer una falla que lleven a incendios y peligro de quemaduras.

Las notebooks en sí no son las que cuentan con el problema, sino las baterías. Esto es bueno, porque significa que la computadora sigue siendo segura, pero es negativo porque afecta a más de un solo modelo. Algunos de los que pueden estar afectados son la HP ProBook, HP ENVY, Compaq Presario, y HP Pavilion que se hayan vendido entre marzo del 2013 y octubre del 2016.

RELACIONADO: ¿Un “Boom” de ventas? los iPhone 7 ahora también explotan

De acuerdo a la CPSC, la organización estadounidense que busca proteger a los consumidores ante este tipo de evento, el modo seguro de proceder de ahora en más es remover la batería de tus dispositivos. Tras esto, tenés que contactar a HP para que te den una batería de reemplazo gratuita. Las laptop de la empresa se pueden seguir usando sin la batería si se las enchufa a la pared. Para realizar todo este proceso de forma ordenada, la empresa configuró una web donde podés efectuar tu reclamo y chequear si tu máquina se ve afectada.

A pesar del defecto, voceros de HP informaron que menos de un 1% de su línea de producción se vio afectada. Sin embargo, este es el segundo incidente desde 2014, cuando se reportó otra serie diferente de laptops que se sobrecalentaban.

Comenta!