A pesar de que la pandemia de COVID-19 ya está quedando atrás, los efectos económicos de esta aún continúan causando graves problemas a la industria tecnológica. Ahora, se conoció que en 2022 se vendieron 10 millones menos de placas base que en 2021. Lee más ¡Acá!
Según los datos recopilados por el periódico de industrias tecnológicas, Digitimes, el mercado de las placas base experimentó una disminución significativa en sus ventas durante 2022, vendiendo un total de 10 millones menos de unidades a comparación de 2021. Concretamente, luego de la enorme explosión de la industria tecnológica durante la pandemia, los cuatro principales fabricantes de placas base del mundo: Asus Gigabyte, MSI y AsRock, sufrieron caídas de hasta un 55% en sus ventas.
Según la información recopilada, la más afectada fue AsRock, que sufrió una caída del 55% en sus ventas con respecto al 2021. Tras ella, aparece MSI con una caída del 42%, pasando de vender 9,5 millones de placas, a tan solo 5.5 millones. Finalmente, las dos empresas fabricantes de placas base que menos sufrieron esta fuerte recesión son MSI y Gigabyte, quienes redujeron sus ventas entre un 25% y 14% respectivamente.
Estos datos representan un golpe muy fuerte para la industria tecnológica, que entre 2020 y 2021 debido a la pandemia y las restricciones de circulación, vieron aumentar sus ingresos de manera exponencial, alcanzando ganancias récord. Sin dudas, se trata de una caída extremadamente grande para todas las industrias aledañas, ya que las placas madre son un componente clave en la construcción de computadoras y otros dispositivos electrónicos, usados con frecuencia en toda empresa.
Esperamos que con el regreso parcial de la normalidad en todo el mundo, la situación de las industrias tecnológicas pueda estabilizarse pronto, retomando los números a los que nos tenían acostumbrados.