La serie Wheel of Time (La rueda del tiempo) prepara un videojuego con un estudio que “todos habrán oído hablar”

Brandon Sanderon, productor de Wheel of Time, anunció el desarrollo de un videojuego basado en la famosa saga de libros de fantasía.

El autor actual de Wheel of Time (La rueda del tiempo) adelantó que se viene un videojuego basado en la saga literaria y su desarrollo estará a cargo de un estudio del que “muchos han oído hablar”.

Brandon Sanderson, quien tomó las riendas de la saga Wheel of Time luego de que su autor original falleciera en 2007, declaró en su blog que estuvo “trabajando en un videojuego durante varios años” con un estudio del que todos oímos hablar, aunque “probablemente no es la que están pensando ahora mismo”, lo cual le añade mucho más cripticismo al anuncio. Sobre la fecha de anuncio, dijo que sospecha que “se anunciará este año”, o sea, a pocos días de cerrar el 2021.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=11ZozKfRqvA[/embedyt]

El autor también menciona que el videojuego “no es para una de mis propiedades, sino algo nuevo que he construido con [el estudio]”.

Otro famoso escritor que colaboró con el desarrollo de un videojuego fue George R. R. Martin, autor de las novelas de Game of Thrones. Esta semana declaró cuál es su rol con From Software para Elden Ring, uno de los videojuegos más esperados del 2022.

Wheel of Time: una famosa saga de libros adaptada por Amazon a la pantalla chica

¿Te suena Wheel of Time? Lo más probable es que la hayas escuchado nombrar en la plataforma de Amazon Prime Video, que lanzó una adaptación en formato de serie con Rosamund Pike, Madeleine Madden y Barney Harris en el elenco. Cuenta la historia de un joven habitante del pueblo de Dos Aguas que recibe el anuncio de que es nada menos que el “Dragon Renacido” y debe cumplir el rol de salvador o destructor del mundo, según la profecía. Lo interesante de la serie es que se convirtió en un éxito mundial, según una de las máximas responsables de Amazon, Jennifer Salke, quien dijo que “fue el estreno más visto del año y uno de los mejores lanzamientos de todos los tiempos para Prime Video”.

De todas formas, Sanderson dijo que la adaptación de Amazon no le convenció del todo. “No estoy de acuerdo con todas las decisiones tomadas en la creación” mencionó en el blog. “Sin embargo, me gusta el equipo que trabaja en ella, y siento que han escuchado mi voz ya que he defendido muchas cosas entre bastidores”.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=I8CAnitoSnE[/embedyt]

Posteos relacionados

Deep Beyond: la nueva aventura narrativa del estudio argentino Avix llegará a Steam en mayo

Kingdom Come: Deliverance II es un hecho y estrenó su primer adelanto

Un tráiler falso de Bond 26 con Henry Cavill de protagonista revolucionó las redes