El presidente de Naughty Dog, Neil Druckmann, confirmó que la serie de The Last of Us para HBO no será igual de violenta que el juego. Te contamos qué dijo ¡Acá!
Estamos cada vez más cerca de poder ver finalmente la serie The Last of Us para HBO, adaptación de la primer entrega del reconocido videojuego de Naughty Dog. Es por eso que el presidente de la compañía, Neil Druckmann, aprovechó una reciente entrevista para revelar más información sobre la serie. Pero puede que lo que haya dicho no le guste mucho a los fanáticos del juego.
Uno de los puntos fuertes de The Last of Us es su historia, que para poder ser contada se necesita un poco de acción y violencia. La mayoría de las escenas del juego incluyen disparos, matar chasqueadores y ver como la sangre, y a veces los sesos, llenan las paredes. Sin embargo, parece que la serie de HBO no contará con tanta violencia como el juego.
“Necesitamos una cierta cantidad de acción o violencia, que podamos usar como mecánica para que los jugadores pudieran conectar con Joel y alcanzar el estado óptimo de concentración“, explicó Druckmann sobre el juego en la revista SFX. Por otro lado, agregó: “Entonces realmente sentirías que estas conectado con ese avatar en pantalla y estas viendo el mundo a través de sus ojos”.
Pero esto no es todo lo que dijo el co creador del juego, ya que comentó un poco como esta dinámica no puede mantenerse en la serie. “Pero eso no existe en un medio pasivo. Una de las cosas que me encantó escuchar de Craig Mazin y HBO desde el principio fue ‘eliminemos toda la violencia, excepto la muy esencial’. Eso permitió que la violencia tuviera aún más impacto que en el juego, porque cuando continúas mostrando la amenaza y ves la reacción de las personas ante una amenaza, eso la hace más aterradora. Y cuando revelamos a los infectados y a los Chasqueadores, puedes ver qué derribó a la humanidad y por qué todos están asustados”.
No sabemos cómo va a afectar esta falta de violencia en la serie, pero si se decidió sacar para poder explorar un poco las relaciones entre los personajes y profundizar la historia. Pero para saber si esto va a ser así tendremos que esperar hasta el 16 de enero, fecha en la que llegará el primer episodio a HBO. Se espera que los capítulos de la serie se estrenen en HBO Max los domingos al mismo tiempo que se pasa por cable. Es decir, tenemos un sistema similar al de House of the Dragon, donde cada domingo a las 22.00 (horario Argentina) llega un nuevo capítulo.