La PS5 se vende dos veces más que la Xbox Series X, a pesar de la escasez

Se revelaron las cifras de ventas de consolas del inicio de 2021 y la Switch domina, mientras que la PS5 vende 2 a 1 contra la Xbox Series X. Te contamos qué indican los números, ¡en esta nota!

Las consolas arrancaron fuerte el 2021, y aparentemente, las ventas van bien para Sony, Microsoft y Nintendo. La Switch parece que dominó el mercado durante principios de 2021 con el viento de cola de sus exclusivos, juegos, precio reducido y lo relativamente sencillo que es adquirirla. Sin embargo, donde la escasez se notó más es con las consolas PS5 y Xbox Series X. Así mientras que la consola de Sony reportó 2.83 millones de unidades vendidas, la Series X reportó casi la mitad con 1.31 millones según la consultora Piers Harding-Rolls.

Los números, por supuesto, son interesantes por sí mismos pero pintan un cuadro incompleto de lo que está pasando en el mundo de los videojuegos. Para empezar, estamos en una era de escasez de componentes y seguramente tanto la PS5 como la Xbox Series X tendrían números muchísimo más altos si se las pudiera comprar. Por otro lado, la Xbox Series X no es la única consola de Microsoft, y esta medición no incorpora las Series S, que equilibrarían bastante la cuestión. A pesar de esto, el pronóstico es que esta tendencia se mantendrá y la PS5 seguirá vendiendo por encima de la Series X en todo 2021.

Ahora, si bien el duelo entre PS5 y Xbox Series X es interesante, la posición de la Switch es absolutamente única. En este primer trimestre, la consola vendió 5.86 millones de unidades, más que las otras dos consolas combinadas. Parte de este éxito es gracias a exclusivos como Animal Crossing: New Horizons que todavía se posiciona en las listas de los más vendidos a más de un año de su lanzamiento, pero también a que, bueno, la consola se puede comprar. Esto no es para quitarle mérito a los números, pero por ejemplo, los juegos hicieron que la PS4 también venda bastante bien y si bien no es comparable a lo de la Switch, hay un claro apetito por la tecnología y el gaming.

De momento, las consolas de Sony y Microsoft son prácticamente imposibles de comprar a menos que trates con fenicios, estafadores y tipos que venden la consola muy por encima de su precio. A pesar de la cantidad de unidades que hay en el mercado, superiores incluso a lo que fue el lanzamiento de la PS4, todavía es dificilísimo obtener una sin tener que pasar por revendedores. Esperamos que esto cambie pronto, y tengamos más contexto para ver cifras como estas.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated