De cara al comienzo de su temporada 2020 la Liga Latinoamérica de League of Legends, o LLA, renovó su imagen con un nuevo logo y una nueva filosofía en su forma de comunicar. ¿Por qué hicieron esto? ¿Que cambios podemos esperar? ¡Estas respuestas y más en esta nota!
Desde su concepción, la LLA Liga Latinoamérica de League of Legends buscó una identidad que la separe del resto de las ligas. Por esto, durante la segunda mitad de 2019, el equipo de Riot Games trabajó junto a la reconocida empresa inglesa Design Studio en desarrollar una nueva marca para comenzar la década con una cara fresca y bien latina.
RELACIONADO: Como se preparan los equipos argentinos Isurus y Furious Gaming para la nueva LLA en México
Durante años, la región del sur del continente americano se vio dividida en dos ligas, la CLS (Copa Latinoamérica Sur) y la LLN (Liga Latinoamérica Norte), cada una con su propia identidad. Pero a partir de 2019, ambas ligas se vieron unidas con el fin de potenciar el nivel de la región e incrementar la relevancia de las competiciones. Allí nació la LLA.
Con el comienzo de 2020 y el traslado de la liga a su nuevo hogar en México desde Chile, el país en donde se compitió durante 2019, Riot Latinoamérica buscó crear una nueva imagen para el certamen que refleje la pasión y el espíritu de los jugadores latinos.
“Esto arrancó en mayo del año pasado. Teníamos definido que íbamos a mover la liga a México porque había surgido esta oportunidad de asociarnos con Televisión Azteca, Arena y Cinemex.” comentó a Cultura Geek en la ciudad de México Javier España, Esports Content Manager de Riot Games Latinoamérica, “No estábamos disconformes con la identidad anterior, sino que creemos que el impacto en comunicación cuando todo es nuevo es mucho mayor”, completó.
La primera encarnación de la Liga Latinoamericana contaba con un puma como imagen con las siglas LLA inscriptas. El foco fue el de una liga profesional y seria, algo que conel tiempo, Riot vio que los había alejado de la comunidad. Y como lo pusieron en sus palabras: “No era correcto para lo que el jugador de Latinoamérica necesitaba”.
A fines de modernizarse y entender más a su publico, llegó la nueva imagen de la LLA, que busca representar el espíritu que comparten los fanáticos de todos los países que abarcan la región. La pasión.
Llega la nueva #LLA, ¿estás listo? pic.twitter.com/cpB2UeDZWw
— LLA (@LLA) February 13, 2020
Algunas de las palabras que usó Javier España durante la charla, apodado Riot Maggical, para definir esta nueva imagen son: fácil, sencilla y algo que la comunidad pueda apropiarse sin dificultades.
“Lo que nosotros queremos que diferencie esta liga de otras ligas de esports, es que nuestra liga tenga una puerta de ingreso mas sencilla para gente que quizás no esta tan metida en este mundo.” dijo Javier España a Cultura Geek
Por esto es que la liga abandonó el complicado diseño del puma que la acompaño durante 2019, a favor de las siglas de la liga con un estilo DIY (Do it Yourself o Hacelo vos mismo) que se puede replicar con tan solo cinco trazos. Así, dándole la posibilidad a sus jugadores de replicarla más fácilmente.
RELACIONADO – Como se preparan los equipos argentinos Isurus y Furious Gaming para la nueva LLA en México
RELACIONADO – La LLA Liga Latinoamérica arranca este fin de semana con estadio propio y grandes cambios
¿Cómo crear la nueva marca?
Rafael Ojeda, director de Publishing de Riot Games, también habló sobre los cambios a la imagen de la liga: “La inspiración son los fans de Latinoamérica. Siempre con energía, con salsa, con drama y con un espíritu más de rebelión. Quisimos una imagen que la gente pueda tomar en sus manos. Que puedan recrear el logo de forma muy simple”, afirma y agrega: “Tener una identidad auténtica que resonara con nuestros fans y voltearan un par de cuellos a nivel internacional y de industria. Es lo menos que los fans se merecen”.
Además, Ojeda explica que no solamente será una nueva imagen sino una nueva filosofía de comunicación: “Cambiamos el formato, pusimos un nuevo estadio, incorporamos nuevo talento con un corte más arriesgado. La gente, incluyendo a nuestros casters, deben poder expresarse más libremente y desarrollar sus verdaderas personalidades. El contenido será dinámico y entretenido”, concluye.
No hay nada mejor que el rap 🙃🙃🙃 #LLA pic.twitter.com/rB6mV4EjRf— LLA (@LLA) February 13, 2020
La Liga Latinoamericana verá por primera vez un público en vivo en su fase regular durante 2020 gracias a su alianza con TV Azteca, Cinemex y Arena The Place To Play. La Arena Esports Stadium, situada dentro del centro comercial Artz Pedregal, será el hogar de la liga durante esta temporada. Seguí todos los partidos por las redes oficiales de Riot latinoamérica y las redes de Cultura Geek.
Por Lucas Benaim y Augusto Finocchiaro Preci, enviado a Ciudad de México