La Nintendo Switch Pro llegaría a fines de 2020 pero sin opción para 4K

La Switch Pro, el supuesto upgrade con respecto a la consola híbrida de Nintendo, llegaría para las fiestas junto a la PlayStation 5 y Xbox Series X. Leé los rumores y detalles, ¡en estas líneas!

Hace tiempo que circulan rumores acerca de una nueva versión de la Switch que mejoraría varios aspectos clave de la consola híbrida de Nintendo. Esta es conocida por ahora como Switch Pro, que es un nombre no oficial, y supuestamente lanzará junto a la PlayStation 5 y Xbox Series X a fines del 2020. Sin embargo, y a pesar de los rumores, parece que no será capaz de mostrar gráficos en 4K.

Medios internacionales citan fuentes desde Taiwan y una muy concreta en Corea que sugieren que la GPU (la unidad gráfica) de la Switch Pro usará el poder de Nvidia Volta. Esta versión indica que Nintendo trabaja junto a Nvidia para crear procesadores que reemplacen al Tegra X1 actual para darle más poder. Sin embargo, esto no necesariamente significa que la consola vaya a ser capaz de mostrar gráficos en 4K como sugerían algunas fuentes de la red.

RELACIONADO – Capitán Tsubasa: Rise of New Champions – el juego de los “Súper Campeones” llegará en 2020

El nuevo chip no serviría concretamente para mejorar las capacidades de performance gráficas de la consola. Hasta ahora, se la llamaba Switch Pro justamente porque se esperaba que hiciera lo mismo que la PS4 Pro hizo por la PlayStation 4, pero se estima que la nueva versión permitirá en vez de eso tasas de cuadro más estables, mejor performance general y lo más importante – una carga de batería que permita más horas de juego. Nintendo ya lanzó una nueva versión en agosto pasado que mejoraba este aspecto, pero no utilizó ningún nombre especial para diferenciarla, y hasta tiene el mismo precio que la consola base.

RELACIONADO – Half-Life: Alyx – el juego de Valve se encuentra terminado y llegaría en marzo

Nintendo nunca confirmó exactamente la llegada de un nuevo modelo, y muchísimo menos que esté pensando en un salto generacional. Sin embargo, la idea de una versión que mejore los aspectos clave de la consola a nivel performance es algo con lo que el gigante ya experimentó en prácticamente todas sus portátiles yendo desde la Gameboy Color a la 3DSi con todo lo que ocurrió en el medio. Se espera que la Switch Pro lance a fines de 2020, pero se puede estirar a 2021 para coincidir con los 3 años de la consola.

Posteos relacionados

World of Warcraft: lanzar en Xbox es aún “el sueño”, dice su productora ejecutiva

Deep Beyond: la nueva aventura narrativa del estudio argentino Avix llegará a Steam en mayo

Kingdom Come: Deliverance II es un hecho y estrenó su primer adelanto