Spotify: la música digital ya supera las ventas físicas

Así lo revela un informe de la Federación Internacional de la Industria Discográfica que afirma que la plataforma de streaming, Spotify, impulsa el comercio de música en la Internet. Enterate todos los detalles, ¡acá!

El año que terminó se caracterizó por dejar otro cambio de tendencia relevante, ya que por primera vez los ingresos globales de música digital superaron a los de música física. Los números de la industria discográfica a nivel mundial registraron en 2015 su mejor dato en 20 años, un repunte del 3,2 %, gracias al incremento del uso del “streaming” o servicios de música en directo, según la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI en sus siglas en inglés).

Plataformas que ofrecen este servicio, como Spotify, representan el 43 % del total de ventas de música digital y se encuentran a sólo dos puntos de sobreponerse a las descargas como el principal proveedor de beneficios del sector.

“Mientras que la industria pasa a través de esta transformación disruptiva, hay buenas bases para el optimismo. El crecimiento solamente de Spotify, compensó por mucho la disminución de descargas durante el 2015, lo cual hace que esta recuperación, basada en el streaming, se sienta cada vez más sustentada”, aseguró Will Page, director de economía de Spotify.

RELACIONADO – Qué personaje de Game of Thrones sos según Spotify

En concreto, la venta de formatos digitales representó el 45 % del total de los ingresos globales frente al 39 % de las ventas físicas. El porcentaje restante pertenece a ingresos por actuaciones a artistas y productores.

El rápido crecimiento de los servicios de streaming como Spotify, que permite escuchar música a demanda de forma ilimitada, logró que las ventas de música por internet superaran las decaídas ventas de los discos físicos por primera vez el año pasado. Según la IFPI, 68 millones de personas en todo el mundo se han suscrito a algún servicio de música en línea, frente a los 8 millones que lo habían hecho en 2010, cuando comenzaron a gestionarse estas estadísticas.

A nivel mundial, los ingresos de música digital se incrementaron hasta un 10,2 %, mientras que las ventas en formato físico como el vinilo o el CD se redujeron un 4,5 %. Por mercados, en Europa las ventas de música subieron un 2,3 %, próximas al 1,4 % de América del Norte y al 5,7 % de Asia, y muy alejadas del repunte del 11,8 % de Latinoamérica, que por quinta vez consecutiva fue la región donde más crecieron los ingresos musicales.

RELACIONADO –  Spotify reveló quien fue el artista más escuchado de 2015

Los fanáticos de la música alrededor del mundo recibieron un gran regalo cuando la música de The Beatles llegó a Spotify. Hoy se dieron a conocer cómo se ha estado escuchando a The Beatles durante sus primeros 100 días en Spotify.

The Beatles en números alrededor del mundo:

–       6.5m oyentes mensuales.

–       67% de los oyentes tienen menos de 35 años.

–       Los oyentes de The Beatles son 65% hombres y 35% mujeres.

–       The Beatles han sido añadidos a más de 4.2 millones de playlists.

–       2.793 años de música de The Beatles fueron reproducidos en los primeros 100 días.

–       The Beatles son más escuchados los jueves.

–       La hora más popular para escuchar a The Beatles es a las 5pm.

 

Posteos relacionados

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?