La Maldición Héroes de Lorthar: Cómo jugar online y gratis el juego de cartas argentino con estética medieval

La Maldición: Héroes de Lorthar, el juego de cartas argentino con elementos de rol medieval, ya está disponible en sus versiones digitales. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

La-Maldicion-Heroes-de-Lorthar-CulturaGeek-1

La Maldición: Héroes de Lorthar ya está disponible en dos versiones digitales y gratuitas. Se trata de un juego de cartas argentino con estilo chibi-medieval.

Todos conocemos los clásicos juegos de cartas Jodete o UNO, en los que los jugadores buscan reducir las cartas de su baraja mientras implementan tácticas para empeorar la partida de sus contrincantes. Esta dinámica se puede mejorar aún más si añadimos elementos del mundo de rol medieval como ataques, objetos y efectos mágicos, y es lo que justamente demostró el juego de cartas La Maldición: Héroes de Lorthar.

¿Cómo se juega La Maldición?

La-Maldicion-Heroes-de-Lorthar-CulturaGeek-3

La Maldición: Héroes de Lorthar es un juego de cartas nacional con estética chibi-medieval y capacidad de 2 a 8 jugadores (sus creadores recomiendan que tengan 10 años de edad en adelante). Se presenta con un mazo de 140 cartas y tres modos de juego, entre los que se incluyen duelos de uno contra uno, partidas por equipos o todos contra todos, la mayoría con una duración de 15 a 40 minutos.

La mecánica principal de La Maldición: Héroes de Lorthar es el descarte por turnos como en UNO o Jodete, pero como mencionamos anteriormente: hay una integración de elementos del rol medieval. En La Maldición, los jugadores tienen a su disposición un sistema de héroes compuesto por 8 personajes con habilidades únicas (magia, ataques y objetos) capaces de ser activadas en la partida para desencadenar una estrategia y dar vueltas los acontecimientos del juego. Gana el jugador que, luego de haber descartado las cartas de su baraja, logra liberarse de la Maldición. Sus creadores anunciaron que próximamente llegará una expansión a las versiones digitales.

Dónde descargar

La-Maldicion-Heroes-de-Lorthar-CulturaGeek-2

Los jugadores pueden acceder a La Maldición: Héroes de Lorthar sin cargo alguno desde la web de Tabletopia, donde se puede encontrar una enorme cantidad de juegos de mesa. Basta con entrar al sitio web desde acá, escribir en el buscador “La Maldición” y abrir el juego una vez que aparezca en el catálogo: luego se crea una sala de espera, se comparte el enlace con la gente que quiera unirse y se inicia la partida, cada quien desde su computadora de forma remota y sin pagar nada. Eso sí, la versión de Tabletopia se limita a 4 jugadores máximo, mientras que el juego de cartas físico se expandía hasta 8.

RELACIONADO  Se lanzó "La Maldición": el "Dark Souls" de los juegos de cartas diseñado en Argentina

Otra opción es a través de Steam. Es necesario comprar la aplicación Tabletop Simulator con un precio de $225 (sin impuestos incluidos). Desde allí, se debe ingresar al Workshop y buscar “La Maldición: Héroes de Lorthar” para descargarlo sin cargos adicionales. Al igual que la versión anteriormente mencionada, también se encuentra limitado por 4 jugadores máximo.

Comenta!