La Liga Nacional de Deportes Electrónicos de Argentina comenzará en mayo

Los eSports crecen a pasos de gigante en Argentina, y en mayo se lanzará la Liga Nacional de Deportes Electrónicos (o Liga Esports) para propulsar la profesionalización de la disciplina. Leé sobre este nuevo espacio y todo lo que se viene, ¡en esta nota!

El 2018 será un año clave para el crecimiento de los eSports en Argentina, dado que La Liga Nacional de Básquetbol se unió a la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos para el próximo mayo dar paso a a la Liga Nacional de Deportes Electrónicos. Esta se trata de una competencia que busca propulsar el desarrollo y profesionalización de los deportes electrónicos y los videojuegos como ocurre con cualquier deporte tradicional. Al centro de la experiencia estarán el espíritu de unión y sociabilidad.

Bajo la abreviatura LNDE, se generará un espacio de alcance nacional (con la misma infraestructura que la actual liga básquetbol), y en este formato se disputarán una variedad de juegos. Los elegidos son NBA2k18, FIFA 18, PES 18, Clash Royale, Hearthstone, League of Legends, Street Fighter, DOTA 2, PUBG, CS GO, y Overwatch. Se competirá en una liga anual con 2 etapas, la primera exclusivamente online con inscripciones sin cupo de participantes y cuatro meses de duración. Esta se llamará LNDE Liga de Promesas. La segunda etapa se juega de manera híbrida entre online y presencial, y contará 56 equipos en 3 divisiones (A, B y C).

RELACIONADO: Twitter transmitirá en vivo la final de la Liga Nacional de Básquet

La final de la primera etapa se jugará en un evento presencial, el LNDE 2018. La segunda, por su parte, se jugará entre octubre y diciembre de forma presencial ante el público, en un estadio de La Liga Nacional de Básquetbol. Los resultados y progreso de la Liga Nacional de Deportes Electrónicos se podrán conocer en un programa 2 sábados al mes, pero para la segunda etapa todas las partidas del grupo A serán relatadas y se transmitirán por los canales preferidos de los entusiastas de los videojuegos (Facebook/Twitch/YouTube/Twitter).

Comenta!