La inclusión y diversidad protagonizan el tercer día de Gamescom Latam

La Gamescom Latam llegó a su fin y durante el tercer día dos temas muy importantes fueron los protagonistas del evento. Te contamos toda la info ¡En esta nota!

En el tercer día de Gamescom Latam, la igualdad de género y la diversidad racial en los videojuegos fueron los temas centrales. A través de diversos paneles, se destacó el impacto de la inclusión mediante debates con expertos y personalidades de la comunidad gamer. Y en Cultura Geek te contamos qué fue lo más importante de cada uno de ellos.

En el panel Evolución en el juego: No hay futuro sin igualdad, que fue en el Gamescom Latam Stage Journey, se reunieron Carolina Caravana, Productora Principal de Aiyra; Melina López, Marketing de Producto e Inclusión en Google; Roberta Coelho, CEO de MIBR; Mariele Christ, Coordinadora de Industria de ApexBrasil; y Raquel Abifadel, Especialista en Asociaciones de UNICEF. Juntas, discutieron la promoción de la igualdad de género en las industrias de tecnología, esports y videojuegos. Las participantes abordaron el impacto de la igualdad en los negocios y los mecanismos para ampliar la participación de las mujeres en el mundo gamer.

Por otro lado, otro de los paneles destacados fue Fomentando la Diversidad y la Excelencia en la Industria Audiovisual Brasileña que estuvo moderado por Flávia Gasi, CEO de Forja, y contó con la participación de José Wilson Sousa, CCO de Sue The Real; Marcos Silva, Co-Fundador y CTO de Sue The Real; y Suvi Kiviniemi de Living Game Intelligence Network. Los panelistas discutieron sobre la inclusión y diversidad en el sector audiovisual, y abordaron la importancia de la representación diversa en la industria.

Por último, el panel Juegos y Actores: El Papel de los Actores de Voz ofreció un viaje a través de las experiencias de artistas de voz en el mercado de localización de juegos en Brasil. André Rinaldi, Clayton Bruno, Sangregório Fábio Campos y Guilherme Marques compartieron sus historias y discutieron sobre las técnicas utilizadas para lograr una mejor interpretación y ofrecer una experiencia superior al público. La Gamescom Latam finalizó el domingo pasado y se confirmó que la segunda edición será en 2025 del 30 de abril al 4 de mayo.

@culturageek.com.ar

¡YA SE VIENE! 😍😍 👉 El 4 de juilio se viene el lanzamiento del #zzz #zenlesszonezero y nos llegó esta caja espectacular por el estreno! ¿Qué esperás del nuevo juego de los creadores del #genshinimpact ? #videojuegos🎮 #gamingontiktok #collectors #hoyoverse #unboxing #tiktokargentina #videojuegos #culturageek #fypシ゚ #fypviralシ゚

♬ Drop A Bomb – R3HAB Remix – Riotron & Big Freedia & R3HAB

Posteos relacionados

Demon Slayer: el famoso anime terminará con una trilogía de películas

Cobra Kai:  fecha de estreno, nuevo tráiler y lo que tenés que saber de la sexta temporada de la secuela de Karate Kid

Gladiador 2: nuevos detalles y primeros vistazos de la esperada secuela de Ridley Scott