La Gamescom Latam llegó a su fin y durante el tercer día dos temas muy importantes fueron los protagonistas del evento. Te contamos toda la info ¡En esta nota!
![Gamescom Latam](https://culturageek.com.ar/wp-content/uploads/2024/07/unnamed-_3_-1_11zon.webp)
En el tercer día de Gamescom Latam, la igualdad de género y la diversidad racial en los videojuegos fueron los temas centrales. A través de diversos paneles, se destacó el impacto de la inclusión mediante debates con expertos y personalidades de la comunidad gamer. Y en Cultura Geek te contamos qué fue lo más importante de cada uno de ellos.
En el panel Evolución en el juego: No hay futuro sin igualdad, que fue en el Gamescom Latam Stage Journey, se reunieron Carolina Caravana, Productora Principal de Aiyra; Melina López, Marketing de Producto e Inclusión en Google; Roberta Coelho, CEO de MIBR; Mariele Christ, Coordinadora de Industria de ApexBrasil; y Raquel Abifadel, Especialista en Asociaciones de UNICEF. Juntas, discutieron la promoción de la igualdad de género en las industrias de tecnología, esports y videojuegos. Las participantes abordaron el impacto de la igualdad en los negocios y los mecanismos para ampliar la participación de las mujeres en el mundo gamer.
Por otro lado, otro de los paneles destacados fue Fomentando la Diversidad y la Excelencia en la Industria Audiovisual Brasileña que estuvo moderado por Flávia Gasi, CEO de Forja, y contó con la participación de José Wilson Sousa, CCO de Sue The Real; Marcos Silva, Co-Fundador y CTO de Sue The Real; y Suvi Kiviniemi de Living Game Intelligence Network. Los panelistas discutieron sobre la inclusión y diversidad en el sector audiovisual, y abordaron la importancia de la representación diversa en la industria.
Por último, el panel Juegos y Actores: El Papel de los Actores de Voz ofreció un viaje a través de las experiencias de artistas de voz en el mercado de localización de juegos en Brasil. André Rinaldi, Clayton Bruno, Sangregório Fábio Campos y Guilherme Marques compartieron sus historias y discutieron sobre las técnicas utilizadas para lograr una mejor interpretación y ofrecer una experiencia superior al público. La Gamescom Latam finalizó el domingo pasado y se confirmó que la segunda edición será en 2025 del 30 de abril al 4 de mayo.
@culturageek.com.ar ¡YA SE VIENE! 😍😍 👉 El 4 de juilio se viene el lanzamiento del #zzz #zenlesszonezero y nos llegó esta caja espectacular por el estreno! ¿Qué esperás del nuevo juego de los creadores del #genshinimpact ? #videojuegos🎮 #gamingontiktok #collectors #hoyoverse #unboxing #tiktokargentina #videojuegos #culturageek #fypシ゚ #fypviralシ゚