La espera terminó: Se presentó el LG G3

Finalmente se presentó en Londres el nuevo LG G3. El smartphone insignia de la empresa mostró algunas novedades que no se contemplaban dentro de los rumores. Leelos todos en esta nota!

El dispositivo cuenta con una pantalla True HD-IPS+ de 5,5 pulgadas y resolución QHD (2560 x 1440 pixeles, una densidad de 534 pixeles por pulgada, casi el doble de pixeles que una pantalla Full HD) con márgenes mínimos.

La novedad (y grata sorpresa) es que la cámara de 13 Mpx tendrá un láser infrarrojo que permitirá medir las distancias entre objetos y así, agilizar el autofoco. El equipo contará con doble flash. La diferencia radica en la velocidad del autofoco. Mientras el LG G3 tarda 276 Ms en tomar la posición del foco los demás smartphones de alta gama (HTC M8 o Galaxy S5) tardan 300.

Por otro lado, y sosteniendo la impronta del LG G2, el nuevo dispositivo contará con varios micrófonos para el momento que querramos filmar. Esto mejorará el audio del equipo con una alta fidelidad. Además, estas nuevas herramientas permiten eliminar el sonido ambiente o al menos, reducirlo.

El LG G3 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz y tiene un detalle inusual: varía la cantidad de RAM según el almacenamiento. La versión con 16 GB tendrá 2 GB de RAM, mientras que la de 32 GB tiene 3 GB de RAM.

Suma, además, una ranura microSD. Y tiene LTE, Wi-Fi ac, Bluetooth 4.0, NFC y un puerto infrarrojo para usar el teléfono de control remoto. La batería, removible, es de 3000 mAh. Y una cámara frontal de 2 megapixeles con lente gran angular, además de un parlante de 1 watt de potencia.

Para los amantes del mando trasero o la botonera de encendido que fue innovadora en la serie G, el G3 tendrá nuevamente el set en la parte trasera.

El dispositivo LG G3 saldrá a la venta con Android 4.4.2 con una interfaz adaptada a los widgets (y a medida) de LG. Tendrá como particularidad que podrás utilizar un protector de pantalla con una ventanita la cual tiene forma circular (similar a las fundas de los Galaxy de Samsung). Esta permitirá que elijamos que tipo de widget se pueda visualizar mientras la tapa esté cerrada.

Sale al mercado asiático y europeo a un precio de 600 Euros. Aún no se sabe nada del arribo del G3 a nuestro país ni su precio.

Posteos relacionados

Embracer Group se separa en 3 empresas y te contamos a dónde fue cada saga

La nueva serie de The Office ya tiene dos protagonistas confirmados

Crunchyroll: ¡ya se pueden crear varios perfiles dentro de una misma cuenta!