La Copa BGH de FIFA 20 coronó a su campeón: Franco Aguayo venció a los amateurs y a los pro

El torneo organizado por BGH en conjunto con LVP, consagró a la revelación Franco Aguayo como el campeón de su primera edición. Te contamos cómo fue el desarrollo del torneo!

Los campeones de los torneos clasificatorios de la Copa BGH disputaron el pasado fin de semana la etapa final de la competencia de FIFA 20 dividida en dos llaves: una amateur abierta al público, y una invitacional para aquellos jugadores que representan a equipos  o clubes. Cada llave contó con cuatro clasificados, los campeones de los torneos, que se enfrentaban en semifinales al mejor de tres encuentros.

Franco Aguayo, ganador del tercer certamen y a posterior, Gran Campeón del torneo, logró llevarse $45.000 y un televisor BGH, como premio a su gran desempeño, tras consagrarse en su llave amateur y posteriormente, al vencer al campeón de la zona Profesional.

El camino del campeón

El Gran Campeón de la Copa BGH, @francoaguayo56, comenzó el camino a la consagración al coronarse campeón del tercer torneo clasificatorio, obteniendo el pasaje a las semifinales de la llave amateur, en la que venció a FranUrquiza1 en una serie muy pareja, que terminó decantándose en dos encuentros, consiguiendo la clasificación a la final con un gol de oro en el segundo partido disputado. En la final de la llave amateur lo esperaba @NicoEspinosa1x, que había vencido a @UwerGK en dos partidos.

La definición amateur seria emocionante, ya que Nicolas comenzaría ganando el primer encuentro. Franco pudo revertir la situación momentáneamente, ya que en el ultimo minuto se igualaría el marcador, llevando a una definiendo por gol de oro. El Gran Campeón fue quien consiguió marcar primero y así estableció la primera ventaja en la serie. El segundo partido siguió la misma tónica, un encuentro muy reñido definido de la misma manera que el primer enfrentamiento. Franco ya demostraba su sangre fría para definir los encuentros que llegaban al famoso “gol gana”.

La llave Profesional

En la zona invitacional, @MatiiasBonanno9, representante de @CASLAEsportsOK, logró vencer en primera ronda a @9zTobiias de @9zTeam, no sin antes pasar por la gran polémica del torneo. Tobías había conseguido el gol que le daba la victoria y lo clasificaba a la final de la zona, pero al momento de convertir, una desconexión en la consola de Matias llevó a que se repitan los últimos 45 minutos del encuentro con un resultado de 1-0 a favor del representante de @9zTeam.

La mentalidad del jugador de @CASLAEsportsOK se sobrepuso al momento vivido y logró dar vuelta el encuentro, forzando un tercer partido para saber quien accedería a la final Invitacional.

Esta situación sacó de enfoque a @9zTobiias, por lo que el representante del cuervo pudo conseguir la victoria necesaria y accedió a la final de su llave, donde lo esperaba @ezecorrea1802, representante de @LamaeSports, quien había conseguido su pasaje tras derrotar @LilleMzz, representante de @UndeadGamingOK por 2-0.

Debido a la demora en la reanudación del segundo partido entre @CASLAEsportsOK y @9zTeam, la definición de la llave PRO debió disputarse el día domingo. Allí, @MatiiasBonanno9 logró imponerse sobre @ezecorrea1802 en dos encuentros, eliminando al representante de @LamaEsport y obteniendo el pase a la Gran Final, en la que se mediria contra @francoaguayo56 por $30.000 y el titulo de Campeón de la Copa BGH.

La consagración

La Gran Final, a diferencia de las etapas previas, se disputó al mejor de cinco encuentros. Franco demostró que no es ningún amateur, consiguiendo una rápida ventaja en el primer partido frente al representante de San Lorenzo, quien hizo gala de su fortaleza mental y logró igualar el encuentro, para terminar cayendo en gol de oro, donde su rival parecía no sentir presión.

El segundo partido demostró el gran nivel que se vivió durante toda la Copa BGH. Antes de finalizar el primer tiempo, el campeón amateur vencia por 3-0 al jugador de @CASLAEsportsOK. El encuentro parecía finalizado y todo el mundo ya pensaba en el tercer y definitorio partido menos @MatiiasBonanno9, que nuevamente haciendo gala de su fortaleza mental, logró incomodar al posterior Gran Campeón llevando el partido hasta el 3-2 final, en un encuentro cargado de emociones y que no tuvo un resultado definitivo hasta el silbatazo final.

Franco Aguayo quedaba a un partido de la consagración y el titulo no se le iba a escapar de sus manos. Consiguió ponerse en ventaja en los minutos iniciales del cotejo y a partir de ese momento, supo manejar los tiempos y el nerviosismo propio del partido, aguantando los ataques de su rival hasta la ultima pelota. El final del encuentro coronó la conclusión de una gran Copa BGH en la que los mejores jugadores del país nos deleitaron con fútbol de alto nivel.

Seguramente habrá una próxima edición del torneo, pero Franco Aguayo siempre podrá decir que es el primer campeón de la Copa BGH. Si vos queres ser el próximo Gran Campeón, ¡quedate atento que pronto habrá novedades!

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia