Activision Blizzard, Microsoft y Sony están envueltos en un conflicto hace más de un año y ahora suman un nuevo capítulo por The Last of Us.
Desde su lanzamiento en la pantalla de HBO y HBO Max, la serie de The Last of Us generó un gran impacto tanto en el público como en la industria del entretenimiento. Dentro de las diversas opiniones, recientemente Lulu Cheng Meservey, quien ocupa el rol de COO en Activision Blizzard, aprovechó para realizar comentarios vía Twitter sobre el presente que atraviesa Sony.
Por su parte la directora de operaciones arrobó en su tuit a la Federal Trade Commission (FTC), ente que está a cargo de regular la compra de Microsoft sobre Activision Blizzard. Desde de Sony hacen fuerza para impedirlo hace un año ya que sienten que es una compra anti-competitiva principalmente por la franquicia Call of Duty.
Las palabras que publicó Meservey, en parte con un tono irónico, fueron: “Hola FTC, ¿Vieron el episodio de The Last of Us anoche?. Fue increíble. No es de extrañar que el programa esté batiendo récords. Es un verdadero éxito de taquilla, visto por decenas de millones”. Por otro lado, agregó: “The Last of Us es producido por Sony Pictures Television y PlayStation Productions. Esta basado en un videojuego best-selling desarrollado por un estudio que pertenece a Sony y es exclusivo de PS. ¿Por qué esto importa?”.
Luego de abrir esa incógnita, la COO explicó la controvertida disputa entre Microsoft y Sony, con Activision Blizzard y la FTC de por medio. “La Federal Trade Comission se opone al acuerdo de Microsoft con A-B bajo el fundamento que ‘suprimiría la competencia'”, comentó. Además fundamentó su punto al sostenerse que debido éxito de la serie The Last of Us las trabas impuestas por FTC, apoyadas por Sony, no tienen sentido.
“El talento y las IPs de Sony a través del gaming, TV, películas y música son formidables y verdaderamente impresionantes. No es sorpresa que ellos también continúen con el dominio como los lideres del mercado en consolas”, expresó Lulu Cheng Meservey. Y concluyó “En gaming, Sony es ‘el primero de nosotros’, y estará bien sin la protección de la FTC“.
A modo de complemento, la realidad del caso es que se cumplieron más 365 días desde que Microsoft comunicó que había llegado a un acuerdo con Activision Blizzard para hacerse con sus servicios a cambio de 68.700 millones de dólares. Sin embargo, las quejas de los competidores con Sony a la cabeza impiden que se concrete el trato. En adición a esto, los nipones también estiran cada vez más su dominio en el rubro, desencadenaron el descargo de Meservey en su red social. ¿Qué te parece el punto de vista de propuesto por la COO de Activision Blizzard?