Electronic Arts anunció que pondrá fin a Apex Legends Mobile y a Battlefield Mobile

Electronic Arts expresó a través de un comunicado el cierre de las versiones Mobile de Apex Legends y Battlefield. Más info, ¡en esta nota!

El comienzo del mes de febrero no trae las mejores noticias para los fans de la franquicia Apex. Según oficializó Electronic Arts mediante su web oficial, Apex Legends Mobile no contará con soporte a partir del 1° de mayo y fue confirmado que EA cambiará sus planes iniciales con respecto a Battlefield Mobile.

Por lo pronto, la realidad es que Electronic Arts y Respawn Entertainment pusieron punto final a la versión para celulares de Apex Legends en común acuerdo, dado a que “pese a que Apex Mobile tuvo un fuerte inicio, la experiencia en curso no iba a cumplir con las expectativas de nuestros jugadores” anticipó EA.

De cualquier manera, la iniciativa de lanzar el popular battleroyale cooperativo en Android e iOS surgió en mayo de 2022 y hoy en día, a tan sólo 3 meses de su primer aniversario, la entrega llegará a su fin. Ahora bien, Battlefield Mobile atravesará un peor destino que su par: el arribo de la franquicia shooter a móviles nunca se concretó, ni lo hará debido a cancelaron el desarrollo.

Igualmente Electronic Arts comentó que siguen “altamente comprometidos en desbloquear el enorme potencial de Battlefield. Este deseo de EA queda reflejado en que ahora se enfocarán con mayor énfasis en Battlefield 2042 sumado a la compañía norteamericana afirma tener experiencias en pre-producción basadas en la misma franquicia.

A modo de complemento, cabe aclarar que la decisión de Electronic Arts no afectará al Apex Legends original que podemos disfrutar en computadoras o consolas con crossplay incluido. Al momento de hacer esta nota, el videojuego atraviesa las últimas 2 semanas de su Temporada 15 y EA estableció que compartirá información sobre lo que vendrá como parte de su siguiente temática con el correr del tiempo.

Para finalizar, los servidores de Apex Mobile cerrarán el primer día de mayo en un horario que corresponde a las 20:00hs de Argentina. Además, ningún jugador podrá realizar compras con dinero real ya que este shop especial del título fue dado de baja, aunque toda la currency que posean actualmente todavía conservará su valor hasta que llegue el día del cierre. Por su parte, EA estableció que no realizará reembolsos de ningún tipo. ¿Pudiste disfrutar de Apex Mobile? ¿Qué te parece la decisión de Electronic Arts y Respawn?

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated

2 comentarios

Apex Legends compartió el contenido que llegará con el novedoso Evento de Colección llamado Enmascarado - Cultura Geek 22 abril, 2023 - 11:31
[…] cada nuevo evento de colección, podemos intuir que Electronic Arts introduciría misiones free to play, para que aquellos jugadores que no gastan dinero tengan la […]
Apex Legends compartió el contenido que llegará con el novedoso Evento de Colección llamado Enmascarado – Flipr 22 abril, 2023 - 12:03
[…] cada nuevo evento de colección, podemos intuir que Electronic Arts introduciría misiones free to play, para que aquellos jugadores que no gastan dinero tengan la […]
Add Comment