La colección de VideoJuegos más grande del mundo

El la edición 2014 del Récords Guiness Gamer’s Edition se estableció que la colección más grande del mundo la tiene Michael Thomasson con un total de 10.607 videojuegos.

Este fanático vive en la ciudad de Buffalo, Nueva York y su colección está valuada entre 700 mil y 800 mil dólares. Todos los que tengan la posibilidad de ir a su casa y revisar su colección, podrán ver que tiene desde las consolas más conocidas, hasta piezas exóticas como el Casio Loopy, un equipo que sólo apareció en Japón y estaba enfocado en el público femenino. También tiene una Apple Pippin, de la misma época, que nunca tuvo gran éxito.

Su primer recuerdo es de cuando tenía 12 años y le regalaron una Colecovision para Navidad, allí empezó su fanatismo, pero no siempre fue fácil.  En el año 1989 tuvo que vender todo para poder comprar una Sega Genesis, y en el 98 volvió a hacer lo mismo pero para cubrir los gastos de su boda.

Thomasson ha invertido un presupuesto anual de 3 mil dólares en comprar juegos y consolas, en total él calcula que compra un promedio de dos juegos por día.

El anterior record le pertenecía a Richard Lecce de Florida, que en el año 2010 poseía una colección 8.616 juegos.

Posteos relacionados

Review Stellar Blade: un gran RPG de acción con ropa altamente incómoda para luchar

ATLUS reveló detalles sobre su nuevo juego de rol, Metaphor: ReFantazio, durante un evento especial de livestream

¡Adiós Trevor! Revelan detalles del DLC cancelado de GTA V para el caótico protagonista