KRÜ derrotó a Furia en Brasil y se aseguró un lugar en el Valorant Champions de Turquía

KRÜ barrió en 3 mapas a Furia en la upper bracket final para así asegurarse un puesto en el Valorant Champions, que se disputará en septiembre. Más detalles ¡acá!

¡A alegria nao tem fim! KRÜ, el equipo fundado por Sergio Kun Agüero, se llevó la victoria por 3 a 0 frente a Furia, quienes fueron locales en Brasil. El encuentro fue por la upper bracket final del South America Last Chance, que le brindó la clasificación al conjunto argentino al Valorant Champions de Estambul, Turquía.

La pauta establecida para este encuentro definitorio fue una serie al mejor de cinco mapas. En un principio, Furia decidió quitar del juego el mapa Bind y KRÜ optó por Split. Luego, a la hora de elegir los mapas a disputar, los brasileros se volcaron por Ascent y Haven, mientras que su par argentino pickearon Icebox y Breeze, lo que dejó a Fracture como mapa decider.

Por su parte, KRÜ presentó su quinteto inicial con Klaus como único argentino del roster junto con el talentoso cuarteto chileno, compuesto por keznit, NagZ, delk1z y mazino, bajo el coacheo de Leazo. A su vez, la escuadra de Furia tuvo entre sus jugadores a los brasileros Mazin, Khalil, dgzin, Quick y el argentino nzr.

La disputa empezó en el mapa Breeze, donde KRÜ hizo valer su elección al llevarse su primer punto por 13-9. NagZ y Klaus fueron los mejores del equipo vestido de rosa y negro, al cosechar 19 y 21 kills respectivamente.

Sin dudas el segundo mapa de la jornada, Ascent, fue un pilar clave para el futuro de la serie. Con parciales de 7-6 en favor de KRÜ y luego 6-7 para Furia, la definición del mapa escogido por los brasileros debió cerrarse en overtime. Gracias al fantástico aporte de keznit y mazino (37 y 35 kills, con un +/- de +17 y +15), KRÜ logró el 2 a 0 en la serie tras un apretado 16-14.

Esta victoria tan luchada significó un cambio en el mental de ambos equipos. Por un lado, KRÜ estaba motivado para cerrar la serie mientras que Furia parecía haber gastado su mejor intento durante el mapa pasado. La tendencia mantuvo su rumbo, dado que KRÜ ganó por 13-6 en Icebox, llevándose así la serie. Además, el roste obtuvo su clasificación al Valorant Champions, competencia en la que ya estuvo en 2021.

Para la edición de 2022, este torneo Tier S tendrá sede en Estambul, Turquía y comenzará a partir del 2 de septiembre. Allí, KRÜ y Furia (quienes lograron su boleto al vencer a TBK) se verán las caras con los siguientes equipos clasificados: OpTic Gaming, XSET, FunPlus Phoenix, Fnatic, LOUD, Leviatán, DRX, ZETA division, Paper Rex, XERXIA, 100 Thieves, Team Liquid, Edward Gaming y BOOM esports. ¿Cuál es tu proyección para KRÜ en Turquía?

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated