Konami reporta un 2022 fiscal con ganancias mucho menores a las esperadas

Konami, el creador de Metal Gear, Silent Hill, PES y Yu-Gi-Oh!, reportó que su año fiscal actual traerá ganancias menores a las esperadas. Te contamos cómo es la proyección y qué dicen los documentos, ¡acá!

Konami, el publisher japonés de videojuegos, reveló un nuevo reporte fiscal para el período de 12 meses que concluye el 31 de marzo de 2023, y cortó las ganancias esperadas para el cuarto final del año casi por la mitad. La empresa dijo que esperaba ganar unos 76.5 mil millones de yenes en el cuarto final (unos 592 millones de dólares) pero el nuevo documento indica que esperan ganar 42.4 mil millones de yenes (alrededor de 327 millones de dólares). En el reporte anual, la caída es de 320 mil millones de yenes a 303 mil millones.

Konami no reveló el motivo por el cambio en la predicción y la baja en los números. En comunicados de prensa a medios estadounidenses y europeos, la marca reportó que el cambio está relacionado a “el plan de ganancias para algunos títulos en los negocios de entretenimiento digital.” O sea, no dijeron nada.

La teoría más fuerte dice que el juego que está desempeñándose por debajo de lo esperado es eFootball 2023, el sucesor de PES que lanzó en agosto de 2022. El juego no logró impresionar a los fans y agregadores de reseñas como Metacritic le dan un puntaje de 5.1 sobre 10.

El otro punto a tener en cuenta es que en este momento Konami tiene tres juegos de Silent Hill en camino. Ninguno de ellos tiene fecha confirmada.

La clásica saga de survival horror volverá al ruedo con una remake de Silent Hill 2 a cargo de Bloober Team, un juego ambientado en Japón que se llama Silent Hill F, y finalmente un juego de Anapurna basado en la observación que se llamará Silent Hill Townfall.

Posteos relacionados

EA Sports presentó las mejoras en circuitos y pilotos que tendrá F1 24

Magic: The Gathering: el desorbitante precio por el que se vendió una carta – ¿Cuánto fue?

Remedy, devs de Alan Wake, anunciaron la cancelación de su videojuego multijugador coop