Konami anunció una alianza con Bloober Team, creadores de The Medium – ¿Se viene finalmente un Silent Hill?

Konami anunció una alianza con Bloober Team para desarrollar videojuegos basados en nuevas y conocidas IPs. ¿Se viene otro Silent Hill? Te contamos todo, ¡en esta nota!

Konami, la editora de franquicias como Metal Gear Solid, Silent Hill y Castlevania, anunció una alianza con Bloober Team, el estudio detrás de The Medium, Layers of Fear, The Observer y Blair Witch.

De acuerdo a la desarrolladora, se trata de un “acuerdo de cooperación estratégica” que incluirá “el desarrollo conjunto de contenidos seleccionados y el intercambio de conocimientos técnicos”. Konami menciona que el acuerdo entre ambas empresas permitirá “producir juegos de IPs existentes y nuevas”.

“Es un día histórico para mí y la culminación de varios años de nuestro trabajo” declaró Piotr Babieno, presidente de Bloober Team. “El hecho de que una empresa tan reconocida como Konami haya decidido cooperar estratégicamente con el Bloober Team significa que también nos unimos a los líderes mundiales de juegos y nos convertimos en socios de igual a igual para los principales actores de este mercado”. El estudio polaco es conocido por sus videojuegos de terror, con Layers of Fear a la cabeza. Hideko Hayakawa, jefe de Konami, dijo “Esperamos combinar las características y fortalezas de Bloober Team y las nuestras para crear contenidos de alta calidad”.

¿Se viene el Silent Hill de Bloober Team?

Con la alianza entre Konami y Bloober Team, resurgieron los rumores sobre el regreso de Silent Hill, una de las sagas de terror más longevas del gaming. En febrero de 2021, un reporte de VGC indicó que los creadores de The Medium trabajaban en un Silent Hill para Konami, y no serían los únicos. En aquel momento, el CEO del estudio dijo que ya estaban desarrollando un videojuego de terror con un “publisher muy famoso de gaming”. A pesar de no decir exactamente de qué proyecto se trataba, dijo que “cuando la gente se de cuenta de qué es, van a estar muy emocionados”.

Con la llama encendida, mientras el CEO de Bloober Team sugería el desarrollo de Silent Hill, Akira Yamaoka, compositor original de la saga, declaró que ya trabaja en un “proyecto muy esperado” y que se trata de “ese que están esperando”. La entrevista en la que realizó dichas declaraciones fue eliminada para cortar con la especulación.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=ayCwdoLrMtg[/embedyt]

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia

1 comentario

Bloober Team habla sobre los rumores de Silent Hill y sus proyectos “filtrados” | Super Channel 12 12 julio, 2021 - 11:22
[…] que Konami anunció una alianza con Bloober Team (creadores de The Medium, Layers of Fear y Blair Witch), la comunidad de jugadores especuló […]
Add Comment