Kojima Productions ya tiene en marcha su primera película basada en uno de sus videojuegos más populares: Death Stranding. Hammerstone Studios, productora detrás de la peli de terror Barbarian, será la encargada de financiar completamente la película. Lee más ¡acá!
Si bien todavía hay algunos que están procesando el tráiler de Death Stranding 2 que presentaron en The Game Awards hace una semana, Hideo Kojima y su productora ya lanzaron otro bombazo. El popular y galardonado juego de acción de Kojima, Death Stranding, tendrá su adaptación en la pantalla grande.
El videojuego dirigido por Hideo Kojima dará un salto al cine en una colaboración entre el propio estudio de videojuegos, Kojima Productions, y Hammerstone Studios, responsable de la película de terror Barbarian, estrenada este año. Esta productora de Alex Lebovici no solo desarrollará y producirá la película de Death Stranding (2019), sino que también la financiará en su totalidad.
La adaptación será producida por las compañías de Kojima y Lebovici y tendrá como productores ejecutivos a Allan Ungar y Kojima Productions US, el estudio en Estados Unidos que abrió Kojima Productions para centrarse en proyectos cinematográficos. Todavía no está confirmado quién escribirá y dirigirá la película, pero suponemos que dentro de poco comenzarán a llegar este tipo de datos.
Hasta el momento la trama de la película, que marca la primera adaptación cinematográfica de Kojima Productions, se mantiene en secreto. Después de todo, ya conocemos un poco como trabaja Hideo Kojima con sus videojuegos. Sin embargo, Deadline dijo que la próxima entrega introducirá “nuevos elementos y personajes dentro del universo de Death Stranding”.
“No podría estar más entusiasmado con esta nueva asociación con Hammerstone Studios”, dijo Kojima. “Este es un momento crucial para la franquicia y tengo muchas ganas de colaborar con ellos para llevar Death Stranding a la pantalla grande”.
Por otro lado, Lebovici dijo: “Estamos emocionados y honrados de tener la oportunidad de asociarnos con el brillante e icónico Hideo Kojima en su primera adaptación cinematográfica. A diferencia de otras adaptaciones de videojuegos de gran presupuesto, esta será algo mucho más íntimo y conectado a tierra. Nuestro objetivo es redefinir lo que podría ser una adaptación de un videojuego cuando tienes libertad creativa y artística. Esta película será una auténtica producción de Hideo Kojima”.
Para quienes no saben de qué trata Death Stranding, acá les dejamos la sinopsis: “Un evento terrible ha abierto una puerta entre los vivos y los muertos, lo que lleva a criaturas del más allá que deambulan por el mundo caído, colapsado por una sociedad desolada. Con los restos desconectados del futuro de la humanidad en sus manos, los jugadores encarnan a Sam Bridges mientras se embarca en una misión para brindar esperanza a la humanidad al conectar a los últimos sobrevivientes de una América diezmada”. Si no lo jugaste podés leer nuestra review completa acá
Algo que será muy interesante de enterarse es el elenco de la adaptación, ya que el videojuego cuenta con nombres bastante reconocidos: Norman Reedus, Mads Mikkelsen, Léa Seydoux, Guillermo del Toro y Margaret Qualley. Seguramente, a más de un jugador le gustaría que todos ellos vuelvan a dar vida a sus respectivos personajes.
Conocido por traspasar los límites del medio y considerado el padre del género de juegos de sigilo, Hideo Kojima es un creador de juegos de renombre mundial que lanzó su propio estudio, Kojima Productions, en 2015. Años después, lanzó Death Stranding, vendió más de cinco millones de copias en todo el mundo y recibió numerosos premios luego de su debut (premio a la mejor dirección de juego, banda sonora/música y actuación para Mikkelsen de un total de nueve nominaciones en los Game Awards 2019).
Seguido a esto, Kojima recibió la Beca BAFTA, el galardón más alto otorgado por BAFTA a una persona en reconocimiento a una contribución excepcional al cine, los juegos o la televisión. Después, lanzó Death Stranding Director’s Cut, mejorando la experiencia de juego al ofrecer a los jugadores más acción de personajes, áreas expandidas, historias extendidas a través de nuevas misiones y más.
Veremos si la primera película de su estudio (y de su videojuego) puede sorprendernos igual, o más, que sus trabajos en la industria del gaming.