El misterio continúa y el Kojimaverso sigue creciendo. Ahora sabemos que la actriz que se unirá a Elle Fanning en uno de los próximos proyectos aún no anunciados de Kojima Productions es Shioli Kutsuna, a quien vimos como Yukio en Deadpool 2. Lee más ¡acá!
No podemos negar que los acertijos y misteriosos proyectos de Kojima Productions nos tienen más que atrapados y aplaudiendo sus estratégicas de marketing. ¿Se acuerdan que a principios de octubre Hideo Kojima había confirmado que Elle Fanning iba a estar en una de sus entregas no anunciadas? Bueno, ahora sabemos quién la acompañará: Shioli Kutsuna, la actriz conocida por aparecer en la serie de Apple TV+ Invasion e interpretar a Yukio en Deadpool 2.
El nuevo poster con la cara de Kutsuna también tiene la luz roja que vimos en el de Fanning, pero ya no se lee la frase de “¿Quién soy yo?”, sino que se ve la pregunta “¿Dónde estoy?”. Además de esto, también vemos que dice el nombre de la actriz y “un juego de Hideo Kojima“. Al igual que el mes pasado, esta nueva imagen está acompañada de otro poster negro con la pregunta “¿Cómo?”. Los acertijos siguen.
Recordemos que el mes pasado, Hideo Kojima había tuiteado una especie de hoja de ruta de los próximos anuncios de Kojima Productions sobre esta entrega que aún no tiene un nombre oficial. La secuencia decía: TGS (Tokyo Game Show) –> Who (Quien) –> Elle. PAX (Perry Arcade Expo) –> Where (Donde) –> ???. Ahora sabemos que estos signos de pregunta eran por Shioli Kutsuna. Luego de esto, había una ronda más de revelaciones que, si seguimos el patrón que nos mostró Hideo, se puede interpretar como que aún faltaría una personas más por revelar. Acá les dejamos el tuit:
Si bien ya tenemos actrices confirmadas para el proyecto, todavía no tenemos idea de qué proyecto estamos hablando, ya que Hideo Kojima está revelando todo de una manera lenta y bastante críptica. Sin embargo, hay algunas teorías. Las miradas están puestas en Overdose o Death Stranding 2, que no es oficial aunque varias filtraciones apuntan a que es casi un hecho.
Recordemos que, recientemente, Kojima había dicho en una entrevista que estaba trabajando en un proyecto que “es casi como un nuevo medio”. Además, también dijo: “Si esto tiene éxito, cambiará las cosas, no solo en la industria de los juegos, sino también en la industria del cine”.
Uno de los juegos que tiene bajo la manga parece que viene de la mano de Microsoft, mientras que el otro (posiblemente Death Stranding 2) es de Sony. Recordemos que Death Stranding se publicó en 2019 en PS4, aunque después se adaptó a PC y recibió la versión Death Stranding: Director’s Cut tanto en la consola de actual generación de Sony como en ordenadores.
A pesar de las teorías y preguntas que tenemos, no podemos negar que la revelación del (o los) proyecto(s) está cada vez más cerca. Es muy probable que varias respuestas lleguen de la mano de The Game Awards, evento que se celebra el 9 de diciembre y que estará presentado por Geoff Keighley.