Kirby’s Return to Dream Land Deluxe: ¿Cómo es el nuevo juego de Kirby?

En un año plagado de remakes y nostalgia, uno de los personajes más importantes de la historia de Nintendo debía tener su momento de felicidad. En esta nota te contamos que es exactamente Kirby’s Return to Dream Land Deluxe, una nueva versión del clásico juego de Wii.

Desde su debut en 1992, Kirby, nuestra querida pelota rosa fue protagonista de una gran cantidad de juegos; entre ellos Kirby’s Return to Dream Land, un título lanzado originalmente para Wii en 2011 y que ahora regresa en una versión mejorada y ampliada para Nintendo Switch.

¿Qué es concretamente Kirby’s Return to Dream Land Deluxe?

Como ya deben imaginarse, esta nueva versión que funciona a modo de Remake presenta una serie de mejoras y añadidos respecto al juego original. Las más evidentes son el cambio en los controles de movimiento, que ahora son mucho más precisos (y ya no obligan a depender del control de Wii) y la inclusión de nuevos personajes jugables.

En específico, además de Kirby, ahora podemos controlar a Meta Knight, King Dedede y Waddle Dee gracias a la presencia de un cooperativo local que permite que hasta cuatro jugadores participen en la aventura de manera simultánea.

Por supuesto, Kirby’s Return to Dream Land Deluxe mantiene la esencia del juego original: su estilo visual colorido y alegre, su jugabilidad accesible y divertida, y su banda sonora pegadiza continúan intactas. Pero, al mismo tiempo, la versión Deluxe presenta una serie de mejoras técnicas, como gráficos en alta definición y una mayor fluidez en el gameplay que da razones para, como mínimo, darle una oportunidad a este juego.

Para finalizar, en cuanto a la historia, el título mantiene la misma trama del juego original: Kirby y sus amigos deben recuperar las piezas de una nave espacial para ayudar a un extraño visitante a volver a su hogar. Pero, además, se incluyen nuevos niveles, jefes y enemigos, que añaden variedad y frescura a la experiencia de juego.

¿Entonces, vale la pena comprar el nuevo juego de Kirby?

En conclusión, Kirby’s Return to Dream Land Deluxe es una gran adición a la biblioteca de juegos de Nintendo Switch si no tuviste la posibilidad de disfrutar del título en Wii, o estás con ganas de divertirte con un plataformero sumamente colorido y amigable con todo tipo de jugadores, que además cuenta  con nuevos personajes jugables, un modo multijugador cooperativo, nuevos niveles y mejoras técnicas.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated