Kingston ocupa el primer lugar en el canal SSD, con un 26% del mercado y una diferencia de 18% respecto del segundo competidor ¡Te contamos en esta nota!
Kingston Technology Company es líder mundial en productos de memoria y soluciones tecnológicas. Y esto lo muestra también en su participación en el mercado. Durante 2021, según la investigadora de mercado TrendForce fue nombrada como “El proveedor externo número uno de unidades SSD en el canal”. Esto, lo posicionó con un 26% de las 127 millones de unidades vendidas durante el año pasado.
Los números de Kingston son buenos aún a pesar de que la pandemia interrumpió el suministro de componentes para unidades SSD. Las ventas a través de los canales de distribución tuvieron un crecimiento anual del 11%.
Sin embargo, aunque la demanda de producción aumentó, el volumen de ventas se vio afectado por un suministro de obleas limitado que impidió cumplir con los pedidos a tiempo -según comenta la empresa en un comunicado de prensa-. La respuesta de la marca a la situación fue adoptar una estrategia de suministro limitado, lo que le permitió posicionarse por encima de sus competidores.
La diferencia entre Kingston y el siguiente proveedor de SSD rankeado del mercado de canal fue de 26% a 8%. Los proveedores externos -no semiconductores- de unidades SSD representaron el 58% de todas las ventas de 2021. La marca sostiene que “la creciente demanda por unidades SSD para videojuegos con PCIe 4.0 NVMe continúa definiendo el panorama del mercado, con un cambio de módulos SATA a PCIe”.
Trendforce, además de dar su informe sobre el mercado, hace una predicción: La entrega de actualizaciones seguramente mejorará el reconocimiento de marca y seguirá impulsando ventas. Acerca de esto, Kingston comenta que en 2021 agregó dos unidades SSD PCIe 4.0 NVMe M.2 a su portafolio, y además las unidades SSD KC3000 y Kingston FURY Renegade. Estos modelos de “alto rendimiento” están pensados para aquellos que “exigen velocidad y confiabilidad para cargas de trabajo en juegos y aplicaciones en computadoras de escritorio y portátiles”. De acuerdo con TrendForce, el precio, la disponibilidad y la capacidad de ofrecer una producción global y servicios de ventas integrales serán un factor importante para continuar incrementando las ventas de unidades SSD PCIe en el futuro.
Keit Schimmenti, Gerente de Negocios SSD en Kingston aseguró que “Es un honor alcanzar esta clasificación de liderazgo mientras Kingston celebra su 35 aniversario” y agregó “Desde el principio, el enfoque y solidez de ventas de Kingston ha estado con los clientes y los socios de canal en todo el mundo. Juntas, estas relaciones exitosas han ayudado a que nuestro negocio de unidades SSD crezca rápidamente. Los resultados más recientes de TrendForce reconocen estos esfuerzos, por lo que, desde luego, compartimos este triunfo con ellos”.