Kingston Fury te trae un truco sencillo para que puedas subir tus FPS sin gastar demasiado dinero. Te contamos todo, en esta nota.
Kingston tiene años de experiencia en el mercado Argentino, y su marca Kingston Fury, especialista en hardware gamer, conoce lo complicado que puede ser económicamente tener este hobbie en el país. Es por eso que José Luis Fernandez, Responsable de Tecnología para Kingston Technology Cono Sur, quiere contarte cómo podes hacer para mejorar el rendimiento de tus juegos, sin hacer grandes inversiones.
Con equipo gamer de entrada, es necesario aplicar ingenio. Lo primero que debemos hacer es pensar qué procesador necesitamos. Uno bastante popular es el que viene con video integrado, específicamente los modelos como los AMD Ryzen 4600G que está siendo muy usados actualmente y su hermano más nuevo: el Ryzen 5600G. Este tipo de hardware incorpora núcleos tanto de CPU como de GPU. Ambos núcleos comparten RAM, lo que hace que el acceso al recurso sea reducido.
Configurar la memoria RAM adecuadamente para que el CPU la aproveche al máximo siempre es importante. Pero en el GPU el ancho de banda hacia la memoria tiene un gran impacto en la performance de los juegos. Lo que Kingston quiere enseñarte a hacer es Dual Channel: usar dos módulos iguales en lugar de solo uno, para duplicar el ancho de banda entre el procesador y la memoria. Esto causa un impacto grande en los FPS, que pueden hacer que salten de 30 a 60.
¿Entonces qué quiere decir esto? Que dos módulos de 8 GB funcionarán mejor que uno de 16 GB y, en el caso de Kingston Fury, casi no habrá diferencia de precio entre ambas alternativas de características idénticas. La marca probó lo que está contándote en el juego Doom Eternal, y la diferencia de FPS fue enorme.
Para realizar estas pruebas, Kingston utilizo un equipo AMD Ryzen 4600G, cooler stock, motherboard MSI B450 Tomahawk Max, Memorias Kingston FURY 3200 MT/s (1x16GB y 2x8GB), gráficos Vega integrados, SSD Kingston NV1 500GB NVMe, fuente 650W.
Kingston Fury además, te trae consejos directamente de AMD para sacar el máximo partido de tu pc:
- Usar las últimas versiones del controlador gráfico y BIOS al día (dependiendo del fabricante)
- Usar última versión del controlador del chipset.
- Mantener el sistema operativo actualizado para mejorar considerablemente el rendimiento y soporte.
Con estos pasos, AMD te asegura máximo rendimiento, compatibilidad y estabilidad para disfrutar de tus videojuegos y aplicaciones diarias. Podés encontrar las diferentes versiones de las memorias de Kingston Fury, en los revendedores de la marca en el país.