¿Están buscando una solución de respaldo de archivos que sea tamaño pocket y al mismo tiempo moderna y de gran capacidad? Bueno, Kingston anunció un nuevo producto que cumple con estas características: la unidad SSD externa XS1000. Lee los detalles ¡acá!
Recientemente, el líder mundial en productos de memoria y soluciones de tecnología, Kingston Technology Company, Inc., anunció una unidad SSD externa que, a pesar de tener una portabilidad de tamaño de bolsillo y un peso menor a 29 gramos, cuenta con un almacenamiento de hasta 2TB. Hablamos de la XS1000, una solución de respaldo de archivos pequeña, moderna y práctica.
Diseñada para llevarla a cualquier parte con facilidad, esta unidad cuenta con velocidades de lectura de hasta 1.050MB/seg y altas capacidades de hasta 2TB, lo que le proporciona una gran velocidad y espacio para almacenar sus datos, fotos, videos y archivos. La XS1000 incluye un cable USB-C®3 a USB-A y es compatible con los dispositivos más antiguos para asegurar una conectividad óptima.
“Nuestros clientes buscan una solución de almacenamiento conveniente, rápida y accesible. Con la incorporación de la unidad XS1000 no tienen que buscar más, pues ahora ofrecemos más opciones de almacenamiento externo”, dijo Keith Schimmenti, gerente de negocios SSD en Kingston. “Diseñamos esta unidad para ser elegante y compacta, con la mitad del tamaño de una SSD estándar. Esto brinda una portabilidad incomparable y la convierte en la mejor opción para quienes desean una combinación de máxima conveniencia y alto rendimiento en el mercado”.
Ahora hablemos de las características y especificaciones de la XS1000. Como les decíamos sobre su portabilidad, esta unidad SSD externa en color negro es compacta y con un peso por debajo de los 29 gramos (28.7 g para ser exactos). Y, como cabe en la palma de tu mano y tranquilamente en tu bolsillo, la podés llevar fácilmente tus archivos a todo lugar.
Además de poder transferir y almacenar tus documentos, fotos y videos sin interrupciones, la XS1000 de Kingston tiene un rendimiento USB 3.2 Gen 2 con velocidades de lectura de hasta 1,050 MB/s y 1,000 MB/s de escritura. Por otro lado, cuenta con retrocompatibilidad con USB 3.2 Gen 1, lo que asegura una conectividad óptima con los dispositivos más antiguos.
Para cerrar, la XS1000 es compatible con: Windows® 11, 10, macOS® (v.10.15.x +), Linux (v. 4.4.x +), Chrome OS™, Android™, iOS/iPadOS® (v.13+). Cabe remarcar que la compatibilidad con estos dispositivos puede variar y depende en gran medida del software/hardware anfitrión. Además, los dispositivos Android/iOS/iPadOS pueden requerir un cable OTG adicional que no lo suministra Kingston.
La unidad XS1000 está disponible en capacidades de 1 TB y 2 TB y cuenta con cinco años de garantía y soporte técnico gratuito.