Los por qué de la pelea entre Kim Kardashian y el juego infantil Roblox por el uso de su video porno

Roblox apareció en un episodio del reality show The Kardashians, pero no por buenas razones. Kim Kardashian amenazó con denunciar a esta plataforma de videojuegos, luego de que su hijo de 6 años encontrara un anuncio con la cara de ella que aseguraba tener un video sexual.

Kim Kardashian

En un episodio reciente del reality show The Kardashians (titulado Burn Them All to the Fucking Ground), la plataforma de videojuegos en línea, Roblox, se llevó la atención de muchos, aunque no por algo bueno. Luego de que el hijo de 6 años de Kim Kardashian le mostrara un anuncio que tenía la cara de ella, el cual supuestamente te direccionaba a un video sexual, Kim amenazó con demandar la plataforma: “Tengo todo el tiempo, todo el dinero y todos los recursos para quemarlos a todos”.

La imagen que aparecía de Kim Kardashian era el famoso meme de ella llorando, por esto, cuando su hijo, Saint West, entre risas, le fue a decir a su mamá lo que había encontrado mientras jugaba en Roblox, el clima cambió por completo. Cuando le prestó atención al anuncio con su cara, ella notó que se trataba de un clickbait que supuestamente te dirigía a imágenes inéditas de un video sexual de Kim.

Kim Kardashian meme

En el episodio, Kardashian estaba reunida con su familia cuando su hijo vino a mostrarle ese contenido de Roblox. Sin entender muy bien de qué trataba, Saint West le explicó que el anuncio estaba en un juego de la plataforma. Ante esto, Kim respondió: “Oh, ¿es un juego? Entonces los demandaremos si es un juego con mi nombre y mi foto”. Después, ella describe que ese contenido estaba etiquetado con algo “súper inapropiado“: “Kim’s New Sex Tape” .

Si mi hijo hubiera sido un poco mayor y hubiera podido leer, me habría mortificado, pero […] morí por dentro”, dijo Kim Kardashian durante el capítulo. Además, terminó el episodio diciendo: “Tengo todo el tiempo, todo el dinero y todos los recursos para quemarlos a todos”.

Después de la emisión del programa, Roblox emitió un comunicado sobre el anuncio, donde confirmaba la existencia del juego, pero aclaró que el video nunca estuvo disponible en la plataforma. Además prohibió al desarrollador de la comunidad “involucrado en el incidente”.

El video al que se hace referencia nunca estuvo disponible en nuestra plataforma; tenemos una moderación estricta y políticas para proteger a nuestra comunidad, incluida la tolerancia cero para el contenido sexual de cualquier tipo que viole nuestras Reglas de la comunidad”, decía el comunicado de Roblox. “La referencia de texto al video que esquivó nuestros filtros se eliminó rápidamente y, afortunadamente, solo fue visible para un número extremadamente pequeño de personas en la plataforma. También eliminamos rápidamente la experiencia asociada y prohibimos al desarrollador de la comunidad involucrado en el incidente”.

Roblox

Roblox es una plataforma de juegos donde sus usuarios pueden crear mundos virtuales y juegos, e incluso publicar anuncios dentro del sitio para sus juegos lleguen a otras personas. Si bien la plataforma tiene moderadores de contenido, prohíbe cualquier juego con contenido sexual y tiene reglas contra las citas en línea, algunos desarrolladores encontraron formas para saltearse esas restricciones. El gran problema es que de 32,6 millones de usuarios diarios de Roblox, la mitad tienen menos de 13 años.

Por eso, esta no es la primera vez que Roblox es noticia por su contenido. En febrero de este año, la BBC publicó un informe que muestra que la plataforma contiene juegos sexualmente explícitos, a menudo conocidos como “condominios”. Esto también lo abordó CBS News, The Wall Street Journal, Fast Company, entre otros medios.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.