KFC va a bio-imprimir pollos en 3D en Rusia… no cupones ¡pollos!

“Pasá a retirar tu pollo impreso por la segunda caja”, nos dirán los empleados de KFC del futuro cuando nos dispongamos a hacer un pedido. ¿Cómo dice? ¡Enterate de los detalles acá!

KFC se dispone a crear los primeros chicken nuggets de laboratorio como parte de su proyecto para el “restaurant del futuro“. En un anuncio oficial, porque esto es real, el gigante del fast food explicó que trabajará junto con una compañía rusa para crear soluciones de bioimpresión 3D. El resultado de esto será que se usarán células madre y material vegetal para “imprimir” carne de pollo. Entonces, ¿si no hay sufrimiento animal, lo pueden comer los vegetarianos?

KFC por su lado entregará ingredientes como la receta del pan rallado y los condimentos para lograr “el sabor KFC tradicional“. La idea es lograr replicar el sabor y textura del pollo real. No es que esta comida vaya a ser vegetariana, dado que hay literales células de animal que conforman la base del producto. Para ese público en concreto, cuya preferencia va más allá de la crueldad e incluye también el sabor, el gigante continuará ofreciendo menúes basados en plantas que simulen su textura.

RELACIONADO  El K-pop y los Kpopers: la herramienta principal para protestar contra el racismo de la policía norteamericana

Los nuggets bioimpresos sí serán una forma más ecológica de producir carne “animal“, y que consumirá menos recursos. La fuente de esto es un estudio de American Environmental Science and Technology Journal al cuál no linkearon, pero donde indican que crear carne desde células reduce las emisiones de gases y consumo de energía comparado a una granja normal. “La tecnología de bioimpresión 3D, inicialmente reconocida en medicina, ahora gana popularidad para producir comidas tales como carnes“, indicó Yusef Khesuani, co-fundador de 3D Bioprinting Solutions, y concluyó “en el futuro, el rápido desarrollo de estas tecnologías nos permitirá crear productos más accesibles y esperamos que lo que produzcamos en colaboración con KFC ayude a lanzar los productos basados en células de carne al mercado“.

La impresión 3D de carne es un proceso lento, pero recientes desarrollos para su uso en medicina muestran que podemos avanzar y mejorar mucho más. Por ejemplo, investigadores de la Universidad de California en Berkeley busca imprimir órganos humanos para trasplante debido a que nunca hay suficientes, y muchas veces el material biológico se deteriora antes de poder ser extraído. Esto aún puede demorar varios años más.

RELACIONADO  Mirá lo que es esta increíble Nintendo NES para armar con LEGO

Estos nuggets bioimpresos estarán disponibles en el último cuatrimestre del año en Moscú, Rusia. La compañía de comida rápida aclaró que “no hay otros métodos en el mercado disponibles que permitan criar este tipo de productos complejos de células animales“. Tampoco aclararon si el producto llegará al resto del mundo pronto, o si estarán disponibles para probarlos antes.

Comenta!