Ken Block, estrella icónica de rally y YouTube, falleció en un accidente con su moto de nieve

Conocido en el mundo del automovilismo y en YouTube por sus famosas Gymkhanas y en diferentes videojuegos de carreras, Ken Block murió a sus 55 años tras sufrir un accidente con su moto de nieve en Utah, Estados Unidos.

Comienzo de año difícil. Hace poco les contábamos el accidente que sufrió Jeremy Renner con su máquina de nieve y ahora tenemos otra trágica noticia que involucra al mundo del automovilismo. Ken Block, estrella icónica de Rally y una figura sumamente importante en la industria de los deportes de motor, falleció a sus 55 años tras un accidente con su moto de nieve en Utah, Estados Unidos.

La triste noticia la confirmó el equipo Hoonigan, empresa responsable no sólo de la gestión deportiva de Ken Block (Hoonigan Racing Division, equipo de carreras fundado por el mismo Block), sino también de la creación de todos los contenidos audiovisuales que ayudaron a expandir y popularizar su figura. Ken fue un visionario, un pionero y un ícono. Y lo más importante, un padre y esposo. Lo extrañaremos muchísimo”, escribieron.

La oficina del alguacil del Condado de Wasatch (Utah, Estados Unidos) comunicó que Block conducía una moto de nieve por una pendiente pronunciada en la zona de Mill Hollow cuando el vehículo se volcó y cayó encima de él. “Pese a los esfuerzos para rescatarlo, Ken Block fue declarado muerto en el lugar de los hechos a causa de las heridas sufridas en el accidente. Estamos tristes por su pérdida y nuestros corazones están con su familia y amigos, que son los más afectados. Agradecemos a los servicios de emergencia su incesante trabajo“, sigue el comunicado.

Para quienes no saben, Block cofundó la firma de ropa y zapatillas DC Shoes en 1994 y usó su éxito para ayudar a perseguir sus pasiones automotrices. En los primeros años de los 2000, Block fue el Novato del Año del Rally America en su primera temporada y ganó medallas de rallycross en los X Games, podios en el Campeonato Mundial de Rallycross y participó en el deporte al más alto nivel en el WRC. Además de su faceta de piloto, Block también compitió en motocross, snowboard e hizo skate.

Sin embargo, la fama llegó de la mano de su exitosa serie de videos Gymkhana en YouTube. En estos videos veíamos las increíbles habilidades de conducción de Ken Block, quien manejaba por pistas peligrosas y carreras de obstáculos en una variedad de vehículos adaptados para la ocasión.

En la primera prueba pilotó un Subaru Impreza WRX, pero tras eso condujo durante varios años un Ford (marca con la que compitió en el Campeonato del Mundo de Rallies). Sin embargo, en 2021, Block confirmó que se separaba del fabricante para pasar a ser piloto de Audi, creando Gymkhana 2.0 y Electrickhana, un prototipo eléctrico Audi S1 Hoonitron. No hace mucho, Block le había dejado la batuta de la serie Gymkhana al piloto de automovilismo y motociclismo Travis Pastrana.

A pesar de que esta noticia es tristísima para el mundo del automovilismo, también le pega a varios fans de la industria del videojuego. Ken Block también colaboró con Microsoft en Forza Horizon (del tercer al quinto juego) y también en Forza Motorsport 7. Pero eso no es todo. El piloto además formó parte de la saga rally Dirt de Codemasters, donde ejerció de maestro de acrobacias en Colin McRae: Dirt 2, Dirt 3 y Dirt: Showdown. En 2015 también apareció en el reboot de Need for Speed, de EA, y en otros videojuegos de conducción.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated