Keita Iizuka, productor de Code Vein: “Van a tener que descubrir por qué hay vampiros en el Apocalipsis”

Code Vein, uno de los más esperados juegos de Bandai Namco, llegará este año y pudimos hablar con su productor Keita Iizuka para que nos adelante detalles. Enterate qué tiene para contarnos, ¡en esta nota!

Cultura Geek pasó por San Francisco y Bandai Namco nos recibió para probar y escuchar las últimas noticias sobre Code Vein, uno de sus próximos títulos. Este juego, que lanzará a fines de 2019, nos presentará un mundo para explorar en forma de humanos con poderes vampíricos, lleno de peligros al mejor estilo “souls”. Durante el evento, pudimos charlar con Keita Iizuka, productor del juego para que nos adelante detalles de la jugabilidad, el mundo, y más.

-¿Qué podés contarnos de los personajes, que todavía no los conocemos pero parecen tener una historia importante que contar?

-Los personajes son básicamente vampiros y lo que hacen es pagar para resucitar. Para volver a la vida deben pagar con sus memorias e intercambiar parte de quien son para continuar Muchos de los personajes que vas a conocer en la historia están basados en este concepto y esta mecánica.

Keita Iizuka, productor de Code Vein al centro. A la derecha @t23augusto de @culturageek

RELACIONADO: Code Vein, el ARPG de vampiros, se demora hasta el 2019

-¿Cómo es la dificultad? El gameplay que vimos parece complicado. ¿A qué tipo de jugadores apuntan?

-Queremos que el jugador intente repetir los niveles, así que la dificultad va a estar un tanto inclinada a lo desafiante. Igual, a pesar de que esto es así, pusimos muchísimo énfasis en que el jugador se sienta motivado para que lo intente de nuevo después de fallar. No queremos que se sientan frustrados, así que prestamos mucha atención al balance del desafío. Para motivarlos pusimos muchas cosas que el jugador puede usar, una de ellas, el sistema de compañeros. El otro aspecto es el progreso de la historia y las opciones de personalización. Todo esto va a hacer que el jugador quiera seguir intentando y, eventualmente, resolver el problema que tiene en frente, de ahí viene la satisfacción por jugar Code Vein.

-Hablaste de los NPCs, los acompañantes que tenemos en el juego. ¿Cómo será la relación con ellos? ¿Podremos darles cosas, y equiparlos?

-Los NPCs se van a mover de forma independiente, como cuando jugas online con otros jugadores, pero no podés interactuar mucho o darles cosas. Lo que sí compartís, por ejemplo, es el nivel de tu personaje con el de tu acompañante y a medida que juegues vas a poder usar cosas como el sistema de “drenaje”, que te permite a vos o tu pareja ejecutar poderosas habilidades. Otra cosa, es que también tu acompañante podrá usar esos “poderes” para darte apoyo en el juego, como por ejemplo, dañar al enemigo o si tu vida está baja pueden sacrificar algo de la suya para que te regeneres. Todo esto se realiza por un sistema de obsequio.

RELACIONADO – Review Super Dragon Ball Heroes World Mission: del arcade japonés a tu casa

-¿Cómo es el modo multiplayer? Vimos que si algo te resulta muy difícil podés invitar a un amigo (que juegue mejor que vos) y que te ayude. ¿Cómo funciona eso con la trama?

-El jugador, básicamente, puede pedir ayuda en cualquier momento del mismo modo en el que podés optar por ir y ayudar a alguien más. Podés configurar tu juego de manera que, si alguien pide ayuda y encaja con tus condiciones, puedas saltar a su mundo. Si lo haces, cancelas tu juego y pasas a su mundo y cuanto terminas volvés. En el juego vas a estar explorando con tu compañero a tu lado, pero cuando te encuentres con una situación complicada vas a poder invocar a alguien más y luchar de a tres.

-¿Qué pasó en este mundo que hay vampiros sin memoria? ¿De qué va la trama?

-(Ríe) Ese es uno de los aspectos claves de la historia y van a tener que jugarlo para descubrir por qué hay vampiros sin memoria en el apocalipsis.

-Nos gustó muchísimo el diseño de personajes, ambientes, lugares… ¿En qué se inspiraron, y qué querían mostrar?

-La base del ambiente es que estábamos buscando un estilo post-apocalíptico., vas a encontrar muchas construcciones modernas tipo edificios, pero destruidos y en mal estado. Sin embargo, también quisimos crear un mundo donde sea creíble que vive un pequeño grupo de vampiros y más o menos tienen una cultura. Queremos que el mundo tenga sentido, que la presencia de vampiros no sea un capricho.

RELACIONADO – Review Jump Force: el Super Smash Bros del animé y manga ya está entre nosotros

-Sabemos que Code Vein llegará a PS4 y Xbox One pero, ¿habrá más plataformas?

-Por ahora no hay planes para lanzar en Switch, sin embargo si van a poder jugarlo en computadora.

Posteos relacionados

Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción: todo sobre el próximo proyecto del director

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

1 comentario

Code Vein: el ARPG de vampiros tendrá su prueba cerrada a fines de mayo - Cultura Geek 31 enero, 2022 - 22:37
[…] San Francisco para charlar con Keita Iizuka, productor de este RPG de acción, quien nos adelantó en una entrevista exclusiva muchos de los detalles del juego. Con el anuncio de esta prueba, ahora no hace falta que lo […]
Add Comment