Keanu Reeves sería canon en Cyberpunk 2077 (no, no hablamos de Johny Silverhand)

Keanu Reeves, nuestro querido actor de Hollywood, formaría parte de Cyberpunk 2077 y no nos referimos a Johny Silverhand.

Parece que Keanu Reeves será canon en Cyberpunk 2077. Sí, Johnny Silverhand será el personaje que interpretará Keanu en el próximo videojuego de CD Projekt Red. Pero también, Keanu Reeves, el actor de Hollywood, podría existir en el universo del juego.

El rumor surgió de un video musical llamado “No Save Point” de Yankee and the Brave, una banda musical ficticia de Cyberpunk 2077 pero interpretada por los cantantes reales de Run The Jewels. La canción sigue la estela cyberpunk que esperamos de cualquier composición musical. Sin embargo, queremos destacar una frase del rapero Killer Mike: “Keanu Reeves, cyber arm Under my sleeve” (“Keanu Reeves, brazo cibernético bajo la manga”).

Podríamos pasar de alto la referencia al conocido actor, pero al ser una canción compuesta exclusivamente para Cyberpunk 2077, los rumores se dispararon. La verdad es que no existe ningún motivo para que la banda ficticia de Yankee and the Brave mencione a K. Reeves, salvo que, por supuesto, la personalidad también exista en el mundo ficticio creado por CD Projekt Red.

¿Kinu-qué? No lo conozco

keanu-reeves

Las preguntas de los fanáticos inundaron las cuentas de algunos desarrolladores de CDPR. Por ejemplo, Patrick K. Mills, diseñador senior de Cyberpunk 2077, quien explicó el motivo por el cual mencionan a Keanu Reeves en la radio.

RELACIONADO  Cyberpunk 2077 confirma requisitos mínimos y recomendados para jugarlo en PC

De acuerdo a Mills, la canción menciona a Keanu Reeves como un “actor poco conocido de la época del ‘Colapso’ que tenía un gran parecido con Johny Silverhand”. El “Colapso” es un periodo de tiempo dentro de Cyberpunk 2077 que incluye la caída de la civilización del occidente, y se extiende hasta finales de los ’90. Antes de esa década, K. Reeves era un actor poco conocido que muchos encontraron parecido a Johny Silverhand.

Se trata de una referencia curiosa que logra romper la cuarta pared. Cuando juguemos Cyberpunk 2077 el próximo mes de diciembre, podríamos llegar a escuchar un tema en la radio que habla de un tal Keanu Reeves, un actor de medio pelo que se parece mucho al tipazo este que tiene el brazo metálico.

Comenta!